¡El Árbol de la Esperanza 2019 se digitaliza!

Por - Fotos de Eddy P. Vittini

Llega a su séptima edición el proyecto de Ágora Mall que ha logrado la colaboración de más de 100 mil dominicanos quienes, con sus sus donaciones, ban apoyado fundaciones que trabajan en diferentes áreas sociales como son la salud, educación, bienestar integral y protección.

Este año, el Arbol de la Esperanza vuelve a florecer para dar cobijo a cuatro fundaciones: Fundación La Merced, Fundación St. Jude, Operación Sonrisa y World Vision, quienes ocuparán el primer nivel del centro comercial hasta el 19 de septiembre.

En esta séptima edición el proyecto trae como innovación el Árbol de la Esperanza Digital, una plataforma en línea desarrollada en alianza con DominicanaSolidaria.org, la cual permite a las organizaciones tener un canal de recaudación al alcance de todas las personas que no pueden acudir a Ágora Mall pero que desean hacer sus aportes.

“Cada año recibimos decenas de contactos desde el exterior y el interior del país de personas que conocen del proyecto a través de los nuevos medios y redes digitales y manifiestan su interés en hacer su contribución", manifestó Silvia Rosales, administradora de Agora Mall.

Silvia Rosales y Gianni Dal Mas, entrevistados por Diario Libre (http://bit.ly/Arbol2019seDigitaliza).

Silvia Rosales y Gianni Dal Mas, entrevistados por Diario Libre (http://bit.ly/Arbol2019seDigitaliza).

Desde la página www.ArboldelaEsperanza.org.do los donantes podrán manifestar su apoyo a cualquiera de las 4 organizaciones que participan en esta edición 2019 del proyecto, realizando sus donaciones a través de tarjetas de crédito.

Cada campaña de recaudación está hospedada de manera gratuita en la plataforma DominicanaSolidaria.org y las transacciones digitales están aseguradas gracias al acuerdo con la empresa Azul Dominicana, del Grupo Popular.

"La novedad que aporta nuestra plataforma web es que las donaciones van directamente a las cuentas bancarias de las fundaciones, garantizando transparencia y asegurando que los fondos llegaron a su destino correcto", afirmó Gianni Dal Mas, presidente de la Fundación Dominicana Solidaria.

Como todos los años, el Árbol de la Esperanza selecciona 4 organizaciones sin fines de lucro con trayectorias de éxito proyectos de alto impacto para la población que sirven de manera solidaria.

Estas son las 4 iniciativas que encontrarán en la edición 2019:

En República Dominicana, 304 mil niños, niñas y adolescentes están en condición de trabajo infantil. Para ayudarlos a salir de esas condiciones de precariedad, la Fundación La Merced construirá un Centro Comunitario en Batey Bienvenido (Manoguayabo, Santo Domingo Oeste), dotado de una estancia infantil, una sala de tarea, un huerto ecológico, una Capilla y un Dispensario médico, el cual irá en beneficio de más de 1,375 familias.

¡Haz tu donación!

 


World Vision podrá adquirir los elementos fundamentales de los Clubes de lectura que ha instalado en todo el territorio nacional, beneficiando a 1,648 niños y niñas. A través de las donaciones, estos Centros contarán con más libros didácticos y herramientas fundamentales que dejen huellas positivas en las vidas de los niños y que sean una fuente de gozo intelectual.

¡Haz tu donación!

 


Luz del Alba es una de los 10 niños y niñas que la Fundación St. Jude estará apoyando gracias a la campaña del Árbol de la Esperanza 2019 de Ágora Mall. Para sus familias, cubrir el costo de las sesiones de radioterapia, ciclos de quimioterapia, realización de estudios de imágenes y laboratorios, significa tener que recaudar cifras que superan los RD$ 300,000.00.

¡Haz tu donación!

 


Desde el 2009, Operación Sonrisa han realizado más de 1,400 cirugías reconstructivas gratuitas y seguras a pacientes de labio fisurado y paladar hendido con excelencia y calidad, basados en los estándares médicos más altos, sin importar el lugar en donde se encuentren. En la edición 2019 del Árbol de la Esperanza tiene como objetivo recaudar los fondos necesarios para realizar cirugías a más de 80 pacientes potenciales entre agosto y noviembre del 2019.

(Operación Sonrisa está completando el proceso de afiliación a Azul Dominicana para poder recibir donaciones en línea)

 


[ZAP]ZAP

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos