DominicanaSolidaria.org

El portal dominicano de la solidaridad

DominicanaSolidaria.org es el único portal donde encontrarás todos los temas
relacionados a la solidaridad y el desarrollo.
Una plataforma abierta para que las Organizaciones puedan comunicar lo que hacen y l@s ciudadan@s logren encontrar lo que les apasiona.

Una plataforma para los protagonistas del cambio

DominicanaSolidaria.org integra todos los sectores que participan en la construcción de un mejor país. Somos un portal web al servicio de:

Todas las Organizaciones
nacionales e internacionales, Instituciones públicas y privadas, Asociaciones sin fines de lucro y Empresas que implementen programas e iniciativas para el desarrollo social y humano en la República Dominicana.
Toda la ciudadanía
Personas que busquen una organización de ayuda social, las que quieran encontrar una oportunidad de voluntariado o empleo y las que se motiven a aportar a las campañas de recaudación de fondos.

Un directorio abierto, sostenible y local

Nuestra plataforma es el primer portal participativo de acceso a la información sobre el mundo de la solidaridad en República Dominicana. El Directorio Intersectorial te permite:

Publicar tus iniciativas, cuando quieras
Después de registrar tu organización, puedes crear y editar el perfil institucional y publicar tus eventos, proyectos, concursos o vacantes en cualquier momento, desde un escritorio virtual fácil de usar.
Geo-referenciar lo que haces
Posiciona en el mapa tu organización y las acciones que emprendes, especificando la región, provincia y municipio. Lo que estás haciendo para el país es importante: ¡deja que los demás sepan donde estás y lleguen hasta ti!

Un espacio para campañas de recaudación

En DominicanaSolidaria.org podrás realizar tus propias campañas de recaudación de fondos para las causas que consideres más justas, usando el sistema de la "financiación colectiva".

Solo para Organizaciones sin fines de lucro
que quieran usar un instrumento eficaz y moderno para brindar ayuda a los más necesitados, garantizando la sostenibilidad económica de la organización.
Pensado para l@s ciudadan@s responsables
que requieren información y transparencia para seguir aportando su granito de arena para el bien de los demás.

Un diario de noticias positivas y concretas

Todos los días podrás despertarte leyendo una selección de las mejores noticias, para que mires hacia el futuro con más esperanza.

Acontecimientos reales y solidarios
para mantenerte informado acerca de lo que están haciendo las organizaciones como la tuya en la difícil tarea de construir un país mejor.
Dando visibilidad a lo que hacen nuestros miembros
para que compartas y conozcas las cosas buenas que pasan, aun cuando no lograron aparecer en los medios de comunicación tradicionales.

Misión

Crear espacios participativos de comunicación para todas aquellas organizaciones, nacionales e internacionales, públicas y privadas, que contribuyen al desarrollo humano y sostenible de la República Dominicana, estimulando la cooperación entre ellas y aumentando la eficacia de sus proyectos a favor del país. Promover, además, iniciativas y eventos que exalten el sentido de solidaridad del pueblo dominicano, facilitando la captación colectiva de recursos para apoyar causas justas y humanitarias.

Visión

Ser la plataforma intersectorial de referencia para todas las organizaciones y personas que quieran conocer o promover iniciativas solidarias y de desarrollo, siendo reconocido como el portal independiente de acceso a la información sobre el mundo de la solidaridad en la República Dominicana.

Valores

  • Integridad
  • Independencia
  • Solidaridad
  • Sostenibilidad
  • Transparencia

Dominicana Solidaria es completamente libre

para que el acceso a la información sea un derecho al alcance de tod@s

Asoc. sin fines de lucro ONGs, Iglesias, Inst. educativas

  • Publicaciones ilimitadas
  • Eventos ilimitados
  • Vacantes ilimitadas
  • Recaudación de fondos
  • Redirección de dominio web

Instituciones Públicas y Org. Internacionales

  • Publicaciones ilimitadas
  • Eventos ilimitados
  • Vacantes ilimitadas
  • Recaudación de fondos
  • Redirección de dominio web

Empresas privadas Socialmente responsables

  • Publicaciones ilimitadas
  • Eventos ilimitados
  • Vacantes ilimitadas
  • Recaudación de fondos
  • Redirección de dominio web

Un equipo solidario

Gianni Dal Mas
Presidente

Licenciado en Ciencias Políticas con post-grado en Derechos Humanos de la Universidad de Padua, Italia. Periodista de profesión, desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, Empresas, Instituciones del Estado y Organismos de cooperación internacional.
En todos sus proyectos ha implementado una metodología intersectorial, siendo DominicanaSolidaria.org su mejor ejemplo.

Andrés Gadala-María
Vice-Presidente

Ingeniero en Sistemas con más de 10 años de experiencia en el área. Posee una maestría en Servicios, Liderazgo e Innovación de RIT (Rochester Institute of Technology). Es co-fundador de Soluciones GBH, firma líder en desarrollo de aplicaciones, diseño de páginas web, mercadeo digital y soporte técnico. Andrés es un fiel creyente de que la solidaridad se contagia mediante el ejemplo y se alimenta con la satisfacción de ver sonrisas y progreso en otros.

Liyana M. Pavón Lugo
Secretaria de Actas

Abogada, con una maestría en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid (España), ha sido oficial de programas en la Alianza Global contra la Trata de Mujeres (GAATW) con sede en Bangkok (Tailandia) y Solidarity Center. Actualmente trabaja en la Procuraduría Especializada de Tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Activista por los derechos humanos e investigadora social por pasión.

Bernardo Espinosa F.
Tesorero

Licenciado en contabilidad (cum laude) de la UNE, con post-grado en Auditorías externas financieras y maestría en Negocioes y Relaciones Internacionales de CURSA-UASD. Ha asumido diferentes cargos en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, siendo también Director financiero de la Dirección General de Migración y articulista de la revista El Empresario. Padre orgulloso de tres hijos.

Tomoko Yamaki Y.
Primera Vocal

Licenciada en Administración de empresas y con estudios de post-grado en Gestión Corporativa realizados en la Universidad de Tokai (Japón), tiene una trayectoria de 8 años como Directora Ejecutiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, Inc.
Su compromiso social es a favor de la educación de jóvenes en las zonas rurales del Cibao y la protección de los recursos hídricos del país.

Alberto Fiallo Billini
Coord. Comité de Vigilancia

Abogado, licenciado con honores de la PUCMM, posee maestrías en Derecho Empresarial y Legislación económica (PUCMM), Derecho Internacional Público en Bristol (Beca Chevening - Inglaterra), Derecho Constitucional en UNIBE. Ha sido docente de derecho en la ENJ, UASD, EFEC, UNIBE y PUCMM y también consultor Juridico de la Dirección General de Impuestos Internos - DGII.

Alba E. Corona Valerio
Vice-coord. Comité de Vigilancia

Licenciada en derecho con un post-grado en Ciencias Penales de la ENMP, desde el 2006 es miembro de la carrera del Ministerio Público. Ha ejercido como Procuradora Fiscal en la Unidad de Atención a víctimas de violencia de género en Santiago y actualmente es Directora del Depto. de persecución de la Trata de personas y Tráfico ilícito de migrantes del Distrito Nacional.

Lisbel Sánchez Peña
Secretaria Comité de Vigilancia

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo y con una maestría en Comunicación Corporativa de la OBS - Business School de Barcelona, cumple 6 años como periodista en la sección Rostros del periódico Hoy. Muy extrovertida, activa en la protección de los animales y dedicada a las causas sociales.

Mario Gonzales Minaya
Miembro

Técnico agro-forestal, su experiencia de dos decadas al frente de la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez - JACARAFE ha sido reconocida con el Premio “Brugal Cree en su Gente” en el renglón Desarrollo Comunitario. Mario tiene el orgullo de definirse “campesino”.

DominicanaSolidaria.org