AZUL presenta integración con DominicanaSolidaria.org para donaciones directas a Asociaciones Sin Fines de Lucro

Por - Fotos de AZUL

AZUL presenta integración con DominicanaSolidaria.org para donaciones directas a Asociaciones Sin Fines de Lucro

Los presidentes de Uepa Tickets y Dominicana Solidaria, Fernando Queipo y Gianni Dal Mas, respectivamente, destacaron la favorable experiencia que han tenido al aplicar las funcionalidades de AZUL. En el centro, les acompaña, el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.

AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, presentó este martes 18 de septiembre nuevas herramientas que fortalecen su plataforma de comercio electrónico, entre las cuales se encuentra la integración con DominicanaSolidaria.org, portal abierto y participativo en el cual las ASFLs podrán presentar campañas de recaudación de fondos, recibiendo las donaciones directamente en sus propias cuentas bancarias institucionales.

En el evento de presentación, el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, anunció la creación del nuevo servicio de bóveda de datos, el sistema de autenticación del tarjetahabiente y la integración con PayPal, líder mundial de pagos digitales, funcionalidades innovadoras para elevar las ventas del comercio electrónico local.

Uepa Tickets será la primera web dominicana con las nuevas funcionalidades del Ecommerce AZUL integradas, mientras que DominicanaSolidaria.org utilizará los servicios de AZUL para fomentar la colaboración con causas sociales a través de estrategias digitales, como el crowdfunding.

La integración de DominicanaSolidaria.org con AZUL permitirá que las Asociaciones Sin Fines de Lucro reciban transferencias y donaciones directamente en sus cuentas bancarias, exoneradas de costos mensuales de plataforma.

Gianni Dal Mas, presidente y co-fundador de DominicanaSolidaria.org, expresó que la plataforma web ya cuenta con alrededor de 150 organizaciones registradas y que el portal de donaciones directas viene a completar la oferta dirigida a las iniciativas de solidaridad que se implementan en el país.

«Desde hace 2 años, DominicanaSolidaria.org ofrece el único espacio abierto y gratuito de comunicación social para las ONGs, empresas e instituciones estatales que impactan en manera significativa el desarrollo social y humano de República Dominicana», afirmó Dal Mas.

"Con este nuevo servicio de Donaciones Directas, queremos premiar la transparencia y rendición de cuentas de las tantas ONGs dominicanas que realizan un trabajo intachable, sirviendo de motivación y ejemplo a seguir para las demás organizaciones", concluyó Dal Mas.

Entre los requisitos indispensables para que una Asociación Sin Fines de Lucro pueda presentar campañas de recaudación de fondos en DominicanaSolidaria.org, fueron mencionados: tener registro activo en el Centro de Fomento de las ASFLs (del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo), haber suscrito voluntariamente el Código de Conducta de las ONGs y participado en el último ejercicio de Rendición de Cuentas, ambas iniciativas lideradas por la organización Alianza ONG.

DominicanaSolidaria.org presentó durante el evento su primera campaña de donaciones directas a favor de la organización TECHO, la cual busca recaudar fondos para proyectos de viviendas de emergencia y desarrollo comunitario dirigido a la reducción de la pobreza.

La campaña es visible también en la página: www.ColectaTechoRD.org

La innovación del portal de donaciones consiste en la integración del servicio de AZUL al momento de realizar la transferencia por tarjeta: los fondos no pasan por una cuenta intermediaria de la Fundación Dominicana Solidaria, sino que se envían directamente a la cuenta bancaria de la organización promotora de la campaña de recaudación, al neto de los descuentos aplicados por las tarjetas (Visa, Mastercard, etc…).

Sin costos de registro en DominicanaSolidaria.org y sin los costos fijos mensuales que AZUL aplica normalmente en sus integraciones de e-commerce, las ASFLs dominicanas tendrán así una herramienta de sostenibilidad financiera que les permitirá ampliar el alcance de sus iniciativas sociales a favor del país.

Pantalla del portal de donaciones directas integradas a AZUL, en la cual se puede ver que la cuenta destinataria de los fondos es TECHO - República Dominicana.

Pantalla del portal de donaciones directas integradas a AZUL, en la cual se puede ver que la cuenta destinataria de los fondos es TECHO - República Dominicana.

Sobre la Fundación Dominicana Solidaria

Institución creada en el 2015 para la administración del portal web DominicanaSolidaria.org, su misión es crear espacios participativos de comunicación para todas aquellas organizaciones, nacionales e internacionales, públicas y privadas, que contribuyen al desarrollo humano y sostenible de la República Dominicana, estimulando la cooperación entre ellas y aumentando la eficacia de sus proyectos a favor del país.

La plataforma web está llamada a promover, además, iniciativas y eventos que exalten el sentido de solidaridad del pueblo dominicano, facilitando la captación colectiva de recursos para apoyar causas justas y humanitarias.

En septiembre 2016 fue lanzada oficialmente la plataforma DominicanaSolidaria.org, gracias al aporte de Responsabilidad Social de la empresa de tecnología Soluciones GBH.

La fundación y su plataforma web se sostienen gracias al aporte de los socios y contribuciones voluntarias. Para más informaciones, visite la página: Conócenos

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos