Campaña

¡Por una comunidad libre de trabajo infantil! – Árbol de la Esperanza 2019

24%
RD$24,375.00 recaudado
La meta es RD$100,000.00

Campaña cerrada

Santo Domingo

En República Dominicana, 304 mil niños, niñas y adolescentes están en condición de trabajo infantil.

Desde la Fundación La Merced, creada en el 2008 por la Orden de La Merced y la comunidad Nuestra Señora de la Guadalupe (Las Caobas, Santo Domingo Oeste) estamos luchando para prevenir y reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica y/o sexual comercial a través un trabajo comunitario con enfoque de derechos.

Queremos:

  • Concienciar a la población de que el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial atenta contra sus derechos como niños, niñas y adolescentes.
  • Proponer “alternativas educativas integrales” a los niños, niñas y adolescentes en situación o en riesgo de trabajo infantil y a niños, niñas y adolescentes en riesgo o víctimas de explotaciones domesticas o sexuales.
  • Contribuir a la resiliencia de los niños, niñas y adolescentes, de sus familias y de su comunidad.

“Campaña
Para poder lograr que esos niños, niñas y adolescentes salgan de esas condiciones de precariedad, estaremos construyendo en la comunidad de Batey Bienvenido (Manoguayabo, Santo Domingo Oeste) un Centro Comunitario dotado de una estancia infantil, una sala de tarea, un huerto ecológico, una Capilla y un Dispensario médico, el cual irá en beneficio de más de 1,375 familias.

Uno de los atractivos más grandes del Centro Comunitario será un gran Cancha de baloncesto, donde podrán jugar, divertirse y aprender a crear equipo con los demás niños, niñas y adolescentes.

Necesitamos del apoyo de tod@s Ustedes en esta campaña de recaudación digital, bajo el Árbol de la Esperanza 2019 de Ágora Mall.

Nuestro Centro comunitario quiere cambiar la realidad de Batey Bienvenido, para que su comunidad deje de ver la explotación laboral, doméstica y sexual comercial como algo normal o inevitable, porque…

 

¡Ser feliz es el único trabajo que debe tener un/a niño/a!

“Campaña
 

 

No hay preguntas frecuentes.

Esta campaña aún no ha publicado imágenes o videos

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones Recientes

Vacantes Recientes