Campaña

¡Ilumina con Esperanza nuestros Clubes de Lectura! – Árbol de la Esperanza 2019

17%
RD$17,800.00 recaudado
La meta es RD$100,000.00

Campaña cerrada

Distrito Nacional

World Vision lanza esta campaña de recaudación de fondos como versión digital del Árbol de la Esperanza que realiza Agora Mall, del 14 de agosto al 19 de septiembre, mediante la cual apoyaremos a 1,648 niños de las comunidades vulnerables en la que tenemos presencia.

La campaña digital tiene como meta apoyar en la recaudación de fondos para equipar los Clubes de Lecturas, como los que tenemos en Haina y Villa Altagracia en las comunidades El Caobal, La Cuchilla, Los Conucos, Las Colinas, Carretera Duarte, Semilla y Canastica. Tan solo en los Clubes de Lectura de Sabana Perdida y los Tres Brazos podremos beneficiar a 210 niños de dichas comunidades.

“Campaña

 

¿Cómo utilizamos tus donaciones?

Mediante las recaudaciones del Árbol de la Esperanza y la colecta digital junto a Dominicana Solidaria, podremos adquirir los elementos fundamentales de nuestros Clubes de lectura, como por ejemplo libros didácticos que dejen huellas positivas en las vidas de los niños y que sean una fuente de gozo intelectual.

“Campaña

 

¿Cómo agradecemos por tu donación?

La niñez dominicana en situación de pobreza carece de acceso a una educación de calidad e inclusiva. Además, viven en riesgo de ser víctimas de la explotación y el abuso. Con tu donación ayudas a que reciban educación de calidad e inclusiva y protección contra todo tipo de abuso; es por esto que los niños de las comunidades te estarán muy agradecidos y para demostrarlo recibirás los siguientes muestras de gratitud:

  • Carta de agradecimiento por World Vision República Dominicana
  • Carta de agradecimiento de la escuela donde está ubicado el Club de Lectura que estás apoyando
  • Tarjeta de agradecimiento firmada con niños y niñas beneficiados
  • Visita a uno de nuestros Clubes de Lectura para participar en una actividad lúdica junto a los niños beneficiados.
  • Participación de un encuentro para Tips de animación lectora en el hogar
  • Participación en un taller práctico de fotografía en uno de las comunidades vulnerables del país donde tenemos presencia, para capturar la realidad vulnerable de la niñez dominicana para generar mayor impacto y experimentar cómo trabajamos por los niños.

 

¿Qué es el Club de Lectura?

Es una modalidad de intervención educativa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una cultura lectora desde el ámbito familiar y comunitario. Su propósito es animar a la lectura poniendo al estudiantado en contacto con los textos escritos, mediante herramientas que propicien una lectura acompañada, libre y amorosa. De este modo los estudiantes podrán enriquecer su vocabulario, aumentar sus niveles de comprensión y realizar lecturas en voz alta, favoreciendo así la comunicación oral y escrita.

El Club de Lectura pretende que los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario (4to., 5to. y 6to.), desarrollen el hábito de leer, que les permitirá acceder al mundo del conocimiento de manera autónoma. Esta estrategia ayuda a los estudiantes a superar el miedo escénico, vencer la timidez, ampliar el vocabulario, mejorar la disciplina y sobre todo aumentar su comprensión y fluidez lectora.

A través del Club de Lectura se pretende propiciar el surgimiento de niñas y niños lectores, que comprenden, seleccionan y disfrutan de las obras de la cultura escrita y puedan relacionarlas con su entorno y experiencia.

 

“Campaña

 

¿Cómo funciona el Club de Lectura?

  • Los grupos del Club de Lectura se forman al inicio de cada periodo del año escolar. (1er. Período en septiembre-diciembre y 2do período en enero-mayo).
  • Un Centro Educativo podrá tener varios clubes durante el año escolar, según la matrícula.
  • Cada Club está organizado con un máximo de 12 estudiantes, coordinado por 2 de ellos a los que llamaremos Líderes de Lectura.
  • Se realizan reuniones semanales de 1 o 2 horas, en la escuela o en un espacio comunitario. Cada semana los Líderes de Lectura se reúnen con su Club y realizan una serie de actividades sugeridas en su guía.

Experimentemos la alegría de transformar las historias de vida de los niños y las niñas vulnerables de las comunidades dominicanas.

Únete a nuestra causa a través de www.worldvision.org.do

 

 

No hay preguntas frecuentes.

Esta campaña aún no ha publicado imágenes o videos
Esta campaña aún no ha publicado actualizaciones

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones Recientes

Vacantes Recientes