Sirve Quisqueya celebra Día Nacional del Voluntariado contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14

Por

09 de Diciembre, 2019

Desarrollo Sostenible

Medio Ambiente

El pasado sábado 7 de diciembre, la Red Sirve Quisqueya celebró el Día Nacional e Internacional de Voluntariado, reuniendo a más de 100 voluntarios de distintas organizaciones del país para una jornada de limpieza de costa en la Playa Güibia, en el Malecón de Santo Domingo, además de ofrecer charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje de los desechos sólidos, contribuyendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 correspondiente a Vida Submarina.

El Día Nacional del Voluntariado es celebrado en el país de conformidad con la Ley No. 61-13, mientras que el Día Internacional de los Voluntarios fue designado por las Naciones Unidas en 1985 como un día internacional para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado.

La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, resaltó en las palabras de apertura que los voluntarios son «jóvenes, mujeres, hombres, con una fuerza interna y un gran compromiso con causas sociales, ambientales, los derechos y la justicia».

"Renovamos nuestros esfuerzos para continuar la promoción del voluntariado en República Dominicana como un medio fundamental para que las personas contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", puntualizó Then Marte.

En representación de Sirve Quisqueya, Alejandro Cabrera motivó a los jóvenes a realizar acciones voluntarias de este tipo en su día a día, favoreciendo siempre al medio ambiente.

Al concluir la jornada se llevó a cabo un rally sobre la promoción de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) acompañado de presentaciones artísticas.

La actividad contó con el apoyo organizaciones que componen la Red Sirve Quisqueya; Fundación Vida Azul; JCI República Dominicana; Cruz Roja Dominicana; Servicio para la Paz; Fundación Ayudar me da Vida.

También participaron: Fundación Abriendo Camino; Fundación Motívate Joven; Pastoral de Ecología y Medio Ambiente; Asociación pro Desarrollo de mi Barrio; Fundación sonrisas para todos; Children International, entre otras.

 

¿Cómo ser voluntario?

Las personas interesadas en colaborar en oportunidades pueden acceder a plazas de voluntariado, mediante https://app.impulsar.org/, una herramienta que busca colocar a la mano de los voluntarios la información actualizada sobre más de 80 oportunidades en organizaciones activas en el territorio dominicano.

La Red Sirve Quisqueya, cuya misión es reconocer y promover el voluntariado juvenil en República Dominicana junto a Alianza ONG contribuyó a impulsar la Ley No. 61-13 del Voluntariado, la cual reconoce el 5 de diciembre como conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos