Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja – IFRC

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo con decenas de millones de voluntarios en 193 Sociedades Nacionales. Unidos, actuamos antes, durante y después de desastres o de emergencias en salud para responder a las necesidades y mejorar las vidas de las personas vulnerables. Hacemos esto sin discriminación por motivos de raza, creencias religiosas, clase o opiniones políticas.

Guiados por la estrategia 2020 – nuestro plan  de acción colectivo para enfrentar los retos humanitarios y de desarrollo de la próxima década – estamos comprometidos, en este mundo cambiante, a salvar vidas y cambiar mentalidades.

Nuestra fuerza viene de nuestra red de voluntarios, nuestra experticia basada en la comunidad y nuestra capacidad de darle una voz global a las personas vulnerables. Trabajamos como socios en desarrollo, respuesta a desastres, apoyo a una vida sana y segura y mejoramiento de normas humanitarias. El resultado: ayudamos a reducir vulnerabilidades, hacemos más resistentes a las comunidades y promovemos una cultura de paz alrededor del mundo.

El papel de la Federación

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad. Puede obtenerse información más detallada sobre esta labor en la sección de nuestra web institucional: ¿Qué hacemos?

La excepcional red de Sociedades Nacionales, que cubre prácticamente todos los países del mundo, constituye la principal fuerza de la Federación y la cooperación entre esas Sociedades incrementa el potencial de la Federación para fortalecer capacidades y ayudar a quienes más lo necesitan. A escala local, la red permite a la Federación llegar a las comunidades.

El papel de la Secretaría de Ginebra es coordinar y movilizar la asistencia de socorro para emergencias internacionales, promover la cooperación entre Sociedades Nacionales y representar a estas Sociedades Nacionales en el campo internacional.

La función de las delegaciones sobre el terreno es ayudar a las Sociedades Nacionales y brindarles asesoramiento respecto a las operaciones de socorro y los programas de desarrollo, y fomentar la cooperación regional.

La Federación, las Sociedades Nacionales y el Comité Internacional de la Cruz Roja, forman juntos el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Detalles

Año de creación:

1919

Año de incorporación:

2010

Tipo de estructura:

Federación (Asoc. de segundo nivel)

Tamaño de Organización:

Muy grande (más de 1,000 empleados)

Tipo de financiamiento:

No aplica

Procedencia de financiamiento internacionales:

Multilaterales

Tipo de principios:

Neutrales

Tipo de población meta:

Migrantes

Organizaciones de base comunitaria

Refugiados y desplazados

Víctimas de catástrofes

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Santo Domingo

Dirección:

Calle Juan Henriquez Dunant Santo Domingo 10203 República Dominicana

Municipio:

Santo Domingo Este

Zona Especial:

No aplica

Responsable de la organización

Nombre:

Francesco Rocca

Cargo:

Presidente

100 años de Ayuda Humanitaria

100 años de Ayuda Humanitaria

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares