Conoce los 6 proyectos finalistas que recibirán fondos en #undiaparadarRD 2018

Por

Conoce los 6 proyectos finalistas que recibirán fondos en #undiaparadarRD 2018

Seis organizaciones dominicanas han sido seleccionadas para dar a conocer sus proyectos y recibir aportes económicos directos a través de DominicanaSolidaria.org, a partir del martes 27 de noviembre, día en que se celebra mundialmente el #GivingTuesday (#undiaparadar en español).

El #GivingTuesday es un evento cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de proyectos sociales de Asociaciones Sin Fines de Lucro en más de 20 países.

En este 2018, AFS Intercultura (representante del movimiento #GivingTuesday en República Dominicana), junto a Alianza ONG y a la Fundación Dominicana Solidaria han realizado una convocatoria pública para seleccionar los proyectos más meritorios y apoyarlos en la recaudación de fondos.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 29 de octubre, 20 organizaciones habían presentado sus iniciativas (en orden de aplicación):

  1. Fundación Rio de Vida
  2. Fundación de Apoyo Jehova Nisi
  3. Fundación de Mujeres Unificadas Inc
  4. Alianza para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad
  5. Fundación Desarrollo Integral Manos Anaranjadas
  6. Asociación Casa Abierta, INC.
  7. Instituto Nacional de la Salud, INSALUD
  8. Fundación Amigos Verde
  9. Fundación Comunitaria a Favor de las Madres Solteras y Jóvenes Desprotegidas (Funcomas Inc.)
  10. Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS)
  11. Fundación Abriendo Camino
  12. World Vision República Dominicana
  13. Fundación La Merced
  14. Fundación Animales en Vilo
  15. Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR)
  16. Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa
  17. Acción Callejera, Inc.
  18. Sociedad Comunitaria de Salud de Los Dajaos
  19. Ayudar Me Da Vida
  20. Fundación Un Toque de Luz

Los proyectos seleccionados fueron evaluados en base a 4 criterios: impacto social, calidad del presupuesto presentado, tiempo de implementación y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El comité de evaluación de las iniciativas, conformado por Pablo Viñas Guzmán, Director ejecutivo de AFS Intercultura; Addys Then Marte, Directora ejecutiva de Alianza ONG, y Gianni Dal Mas, Presidente de la fundación Dominicana Solidaria, se reunió el pasado jueves 1ro de noviembre, resultando seleccionados los siguientes proyectos:

 

1. Acción Callejera –  Fundación Educativa, Inc.:

  • “Capacitaciones Técnico-Vocacionales para jóvenes y adultos en situación de calle y vulnerabilidad»
    • Monto: RD$ 103,122.50

2. Fundación Abriendo Camino:

  • «Un techo para mi huerto»
    • Monto: RD$ 150,000 (busca más apoyo para lograr el total de RD$ 303,900)

3. Fundación Animales en Vilo:

  • «Refugio Vilo»
    • Monto: RD$ 135,800

4. Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR):

  • «Preservando la vida marina: Arrecifes y Mamíferos marinos»
    • Monto: RD$ 150,000 (busca más apoyo para lograr el total de USD$ 15,000 necesarios para adquirir un motor náutico)

5. Fundación La Merced:

  • «Jóvenes Rututeando Nuestros Derechos»
    • Monto: RD$ 114,500

6. Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa:

  • «Audífonos para niños de escasos recursos»
    • Monto: RD$ 150,000

Este 27 de noviembre, los proyectos serán presentados en DominicanaSolidaria.org para recibir donaciones directas de la ciudadanía y a los aportes de las empresas que deseen patrocinarlos.

Las organizaciones seleccionadas han sido llamadas a completar el proceso de afiliación gratuita a AZUL Dominicana, empresa que forma parte de Servicios Digitales Popular y que garantiza la transferencia electrónica de los fondos de donación, sin costos de plataforma.

Gracias al acuerdo entre AZUL y DominicanaSolidaria.org, oficializado el pasado 18 de septiembre, todas las donaciones serán enviadas directamente a las cuentas bancarias de las organizaciones promotoras, de manera transparente y sin intermediación.

El apoyo de AFS Intercultura, Alianza ONG y Dominicana Solidaria en #undiaparadarRD 2018 busca contribuir a la difusión en la opinión pública de la labor social de las Asociaciones Sin Fines de Lucro dominicanas, premiando el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de los fondos públicos y privados recibidos.

Las personas que deseen contribuir con la iniciativa, pueden utilizar los hashtags #undiaparadarRD y #givingtuesday, además de ofrecer su apoyo voluntario escribiendo al correo: donaciones@dominicanasolidaria.org

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos