Premios Corresponsables 2018 galardona Fundación Tropigas por iniciativas de RSE

Por

Premios Corresponsables 2018 galardona Fundación Tropigas por iniciativas de RSE

El premio a la mejor iniciativa y buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Iberoamérica en la categoría de grandes empresas, otorgado por la Fundación Corresponsables en Barcelona el pasado 7 de noviembre, fue otorgado a la Fundación Tropigas, por la implementación de su programa «Ribera Verde».

El programa Ribera Verde es una iniciativa que desde el 2017 realiza Fundación Tropigas, brazo social de las empresas MARTÍ, con el fin de trabajar en el saneamiento ambiental y la mejora de calidad de vida de los sectores vulnerables que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, impulsando así el desarrollo local sostenible.

El programa Ribera Verde ha trabajado enfocado en seis pilares:

  1. Manejo de Residuos Sólidos
  2. Saneamiento de Cañadas
  3. Reforestación
  4. Educación Ambiental
  5. Salud Preventiva
  6. Participación Comunitaria

La directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, recibió el premio expresando que como institución comprometida con el medio ambiente, continuarán realizando iniciativas para preservar los recursos naturales.

"La Fundación Tropigas cuenta, desde el inicio del programa con el apoyo de la firma internacional de consultoría en estrategia y comunicación PIZZOLANTE, quienes han desarrollado la estrategia comunicacional y de posicionamiento del programa Ribera Verde", afirmó Rijo.

De igual modo, la directora de la Fundación Tropigas agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado el programa Ribera Verde permitiendo impactar a miles de familias en el sector La Ciénaga, tales como: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), la Armada de la República Dominicana, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Comisión Presidencia Ozama Isabela, Coalición Río, Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, Ministerio de Agricultura, Médicos del Mundo y el Ministerio de Salud Pública.

Uno de los proyectos de mayor impacto del programa Ribera Verde ha sido el de los “Barcos Recolectores Ribera Verde”, un aporte significativo en la labor de saneamiento ambiental que disminuirá la cantidad de residuos sólidos y lilas que contaminan los ríos Ozama e Isabela y que son arrastrados a la costa del Gran Santo Domingo.

 

Sobre Fundación Tropigas
La Fundación Tropigas nace en el año 2011 como un compromiso de las empresas MARTÍ en dedicar sus mayores esfuerzos a sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación. Actualmente, realiza iniciativas de saneamiento ambiental junto al voluntariado corporativo de las empresas MARTÍ.

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos