Programa «Ribera Verde» inicia en sector La Ciénaga

Por - Fotos de Listín Diario

Programa «Ribera Verde» inicia en sector La Ciénaga

28 de Abril, 2017

Medio Ambiente

La Fundación Tropigas, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y uniendo esfuerzos con Coalición Río y la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, lanzó la iniciativa de saneamiento ambiental «Ribera Verde» para promover la reducción de la contaminación en los sectores que se encuentran en la ribera de los ríos Ozama e Isabela.

En la primera etapa del programa, Ribera Verde iniciará en el sector La Ciénaga con el propósito de contrarrestar la alta producción de residuos sólidos, la extrema vulnerabilidad ante el cambio climático y la exposición permanente a aguas residuales, creando un modelo de gestión que pueda ser replicado en otros sectores ubicados en las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

La iniciativa se desarrollará alrededor de 6 pilares: manejo adecuado de residuos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, salud preventiva, educación ambiental y participación comunitaria.

Ribera Verde fue presentado en la Iglesia Apostólica y Misionera de la Ciénaga y el evento contó con la presencia del Presidente de Fundación Tropigas, Carlos José Martí; el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; la Directora Ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, así como de líderes comunitarios y representantes de Coalición Río y de la Comisión Presidencial.

“Ribera Verde es un programa de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los sectores que más lo necesitan, a través de la educación y la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente”, afirmó el Sr. Carlos José Martí, Presidente de Fundación Tropigas.

De su lado, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que el programa lanzado por la Fundación Tropigas cuenta con el respaldo del Ministerio que preside y que, gracias a este proyecto, “se hablará de un antes y un después del sector La Ciénaga”.

“Ribera Verde contribuirá a reducir la contaminación de los ríos Ozama e Isabela y cambiará la vida de miles de personas que viven en su entorno. Esperamos que otras empresas se sumen a esta importante labor”, puntualizó Dominguez Brito.

Más información en: www.fundaciontropigas.com

 

Nota: Una primera versión de este artículo indicaba por error la presencia del Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en el acto de lanzamiento de Ribera Verde.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos