ACAP realiza tercera entrega de Fondos Concursables a ocho ASFL

Por

Los ganadores de los “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2018-2019” fueron ocho proyectos de impacto social, económico y medioambiental de igual número de Asociaciones Sin Fines de Lucro, las cuales fueron beneficiadas con un aporte total de RD$7.0 millones.

Estos Fondos Concursables fueron creados para impactar tres ejes principales: Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental y Desarrollo económico.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos – ACAP, informó que en tres años la entidad financiera ha destinado para esta iniciativa la suma de RD$19.0 millones.

“Con la tercera entrega de fondos que hacemos hoy, ya sumamos 20 proyectos financiados a través de nuestros Fondos Concursables”, expresó Reinoso.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de ACAP.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de ACAP.

Los proyectos que han participado buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de planes que promueven el desarrollo social con iniciativas de educación, cultura, vivienda, salud; proyectos de protección y preservación del medio ambiente o iniciativas relacionadas a la educación para el desarrollo financiero, la empleabilidad y emprendimiento.

Este año los proyectos ganadores en la categoría ambiental corresponden a Nature Power, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); en la económica, Fundación Igino Giordani, Cáritas Arquidiocesanas de Santiago y la Fundación Loma Quita Espuela.

En la categoría social fueron seleccionados los proyectos presentados por Servir D, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y Fundación Fe y Alegría.

El equipo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil - FACCI, recibe el premio en la categoría Social.

El equipo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil - FACCI, recibe el premio en la categoría Social.

Detalles de ganadores

A continuación, los proyectos de los ocho ganadores de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2018-2019:

Categoría ambiental

  • Nature Power en Santo Domingo. Los fondos serán utilizados para llevar agua limpia a 130 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y sequía extrema en la comunidad de los Corocitos de las Matas de Farfán.
  • Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). El financiamiento contribuirá al diseño e instalación de una Sala Educativa Virtual en su Centro de Convenciones que fomente el cuidado y la protección del medio ambiente enfocado en la preservación del río Yaque del Norte y su cuenca.

Categoría económica

  • Fundación Igino Giordani – Foco Café de Herrera. El proyecto busca fortalecer las actividades productivas en el Café de Herrera, a través de una red de estudiantes jóvenes emprendedores. El objetivo es capacitarles para gestionar mejor su pequeño emprendimiento y ofrecerles un capital semilla.
  • Cáritas arquidiocesanas de Santiago. A través de la implementación del programa “Fomento de Iniciativas Productivas mediante la Crianza de Gallinas Ponedoras” se mejorará la calidad de vida de 25 familias en Moca. Este proyecto dirigido a mujeres busca beneficiar a las familias con la producción de huevos marrones para consumo y comercialización.
  • Fundación Loma Quita Espuela. Con los fondos, la fundación construirá un invernadero para producir vegetales en la comunidad de los Bracitos y así fomentar el desarrollo socio económico de la reserva científica Loma Quita Espuela.

Categoría Social

  • Servir D. La Asociación creará e implementará un aula virtual, una plataforma web de gestión del aprendizaje, para impartir programas de formación de voluntarios.
  • Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI). Los recursos ayudarán a cubrir el costo de insumos, material gastable, el personal médico y bioanalistas necesarios para la coordinación semanal de jornadas de donación voluntaria de sangre, realizadas en la Unidad Móvil de Hemodonación.
  • Fundación Fe y Alegría. La fundación busca formar orquestas filarmónicas en 10 centros educativos a través del proyecto “La música como medio de inserción social”. El objetivo es contribuir a la erradicación de problemas sociales en niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables a través de la música.

 

Para más información, visiten la página: www.acap.com.do

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos