#undiaparadarRD 2018 tendrá un canal directo para las donaciones

Por

#undiaparadarRD 2018 tendrá un canal directo para las donaciones

El martes 27 de noviembre, al celebrarse mundialmente el #GivingTuesday (#undiaparadar en español), seis (6) organizaciones dominicanas serán seleccionadas para dar a conocer sus proyectos y recibir aportes económicos directos a través de DominicanaSolidaria.org durante todo el mes de diciembre.

(Llenar formulario de solicitud antes del 29 oct, 2018)

 

El movimiento global #GivingTuesday, nacido en Estados Unidos en el 2012 como respuesta a la tendencia consumista marcada por los días posteriores al Thanks Giving (Black Friday y Cyber Monday), ha logrado el objetivo de que en el mundo se dedique un día para celebrar la acción de «Dar«, ya sea a través de donaciones de alimentos, dinero, tiempo (voluntariado) u objetos de segunda mano.

El movimiento llega a República Dominicana promovido por AFS Intercultura, Inc., entidad sin fines de lucro que desde hace más de 100 años cuenta con un voluntariado que trabaja por la formación de ciudadanos globales a través de programas interculturales.

«Personas, organizaciones y empresas se han unido en todo el mundo a motivar a que cada quien sea altruista con la obra social que más le interese, con la que le despierte su atención y genere impacto en la comunidad», afirmó Pablo Viñas, director ejecutivo de AFS Intercultura.

"Este 27 de noviembre vamos a hacer un llamado a la generosidad, promoviendo el altruismo y el desapego de lo material", continuó Viñas.

El movimiento invita a las organizaciones a que presenten sus iniciativas para que sean promovidas desde el portal www.undiaparadar.do, en el cual también podrán encontrar ideas y recursos útiles para poner en marcha una acción solidaria:

En este 2018, gracias al nuevo portal de donaciones directas que Dominicana Solidaria ha implementado en colaboración con AZUL, las Asociaciones Sin Fines de Lucro podrán presentar proyectos para recepción de fondos a través de la web www.ColectaDigitalRD.org

Un comité evaluador, conformado por Alianza ONGAFS Intercultura y la Fundación Dominicana Solidaria, seleccionará un máximo de 6 proyectos para ser financiados desde el portal. Los requisitos específicos para admisión de los proyectos estarán dirigidos a premiar:

  • Proyectos de desarrollo (más que ayudas a personas particulares o emergencias);
  • Monto a recaudar con un valor entre 30 y 150 mil pesos como máximo;
  • Tiempo de ejecución de los proyectos: máximo 6 meses;
  • Áreas temáticas vinculadas con los 17 ODS.

Las organizaciones solicitantes deben:

El plazo de presentación vence el:

Lunes 29 de Octubre, 11:59 PM

Considerando los tiempos necesarios para que una organización reciba el código de transferencias e-commerce de AZUL (3 – 4 semanas), los invitamos a que presenten sus propuestas de proyectos cuanto antes, para iniciar el proceso de evaluación de cumplimiento y factibilidad de las propuestas.

 

Para más información: donaciones@dominicanasolidaria.org

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos