Realizan levantamiento para el proyecto «Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente»

Por

Realizan levantamiento para el proyecto «Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente»

El proyecto es una cogestión de Fundación Solidaridad, Ciudad Alternativa y Oxfam, el cual cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y se ejecuta por un período de 30 meses en 10 municipios de la Provincia de Santiago (Santiago de los Caballeros, Villa González, Villa Bisonó, Licey, Tamboril, Puñal, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas) y 5 municipios del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte).

El propósito del proyecto es fortalecer los espacios de concertación entre Organizaciones de la Sociedad Civil y gobiernos locales, mediante una mejor participación y corresponsabilidad en la gestión municipal, para reducir las desigualdades sociales, de género y la exclusión de juventudes en el territorio.

En el marco de la iniciativa se ha contratado un estudio al Centro Arcoíris para el levantamiento de evidencias sobre necesidades detectadas en terreno y su desvinculación con políticas locales (énfasis en juventudes, mujeres y personas con discapacidad.

El estudio contempla identificar cuáles son los obstáculos que dificultan la inclusión de manera adecuada de juventudes, mujeres y personas con discapacidad en los procesos de participación a nivel municipal, detectadas en diez (10) municipios de Santiago y cinco (5) del Gran Santo Domingo.

Para el levantamiento de datos indispensables para el estudio, se ha desarrollado una encuesta para la opinión publica general del país para validar y realizar un marco comparativo frente a otra encuesta más específica, realizado con los 15 municipios que son la audiencia del proyecto.

Para brindar su colaboración, rellene la encuesta contenida en el siguiente link:

https://arcg.is/0Xr4ny

Este proyecto surge en complementariedad con otras iniciativas ejecutadas previamente en estas zonas de intervención.

El principal antecedente fue el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), dentro del cual Fundación Solidaridad, Ciudad Alternativa y Oxfam (dentro de un consorcio de OSC), ejecutaron el proyecto “Ciudadanía activa para una gestión transparente e inclusiva”, con resultados de articulación y concertación altamente valorados en 40 municipios y se ha logrado la cohesión social que facilita la concertación con autoridades gubernamentales.

 

Para más información, visiten la página web:

Colectivo de Acción Social y Promoción del Desarrollo ARCOÍRIS

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos