OXFAM

Oxfam Intermón está presente en la República Dominicana desde 1992, dónde trabaja con y a través de otras entidades locales y nacionales, que incluyen organizaciones sociales, ONG, redes e instituciones públicas, a partir de relaciones de complementariedad y respeto mutuo.

Oxfam Intermon es la gestora de los programas de Oxfam Internacional en el País: una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza.

Nuestros objetivos en el país son:

  • la promoción de una institucionalidad pública favorable a los grupos más excluidos, desde un movimiento social fortalecido con capacidad de demandar y monitorear una distribución justa y equitativa de los recursos públicos, garantizando más calidad y acceso a servicios sociales;
  • el empoderamiento de las mujeres dominicanas y la defensa de sus derechos mediante el apoyo a los movimientos de mujeres y las organizaciones feministas que luchan contra la discriminación fruto de las relaciones de poder;
  • la contribución a que más mujeres y hombres en la zona rural fronteriza ejerzan el derecho a disponer de medios de vida seguros y sostenibles para reducir sus niveles de pobreza; y
  • el fortalecimiento del derecho de los hombres y de las mujeres más vulnerables del país a estar mejor preparados para enfrentar situaciones de crisis y a tener una asistencia humanitaria de calidad.

Oxfam quiere un país donde sus habitantes conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, se organicen, participen y reclamen justicia incidiendo así en la construcción de un Estado de Derecho sólido y en un gobierno que asegure unas políticas públicas sociales de calidad. Ejecutamos programas enfocados a:

  • Derechos de las mujeres: fortalecemos el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres para promover un desarrollo humano, social y económico con enfoque de género y una cultura de igualdad y equidad.
  • Ciudadanía y gobernabilidad: promovemos la participación pública de los grupos más excluidos, capacitándolos para demandar y vigilar que se realiza una distribución justa y equitativa de los recursos públicos, garantizando más calidad y acceso a servicios sociales básicos.
  • Medios de vida: contribuimos a que las y los pequeños productores rurales de la zona fronteriza mejoren su calidad de vida y reduzcan sus niveles de pobreza mediante la protección y la disposición de medios de vida sostenibles.
  • Acción humanitaria en crisis: preservamos el derecho de los hombres y mujeres más vulnerables a estar preparados para enfrentar situaciones de crisis y a tener una asistencia humanitaria de calidad.
Detalles

Año de creación:

1992

Año de incorporación:

2003

Tipo de estructura:

Otras

Tamaño de Organización:

Pequeña (de 11 a 20 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Procedencia de financiamiento internacionales:

Caribe

Tipo de principios:

Neutrales

Tipo de población meta:

Campesinos/Productores agrícolas

Habitantes de áreas urbanas desfavorecidas

Jóvenes

Mujeres

ONGs/ASFLs

Población en general

Víctimas de catástrofes

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Esquina Hermanos Delignes, Calle Josefa Perdomo #160, Gascue

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

No aplica

Responsable de la organización

Nombre:

Gloria Amezquita

Cargo:

Directora País

Esta organización aún no ha publicado imágenes o videos
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares