Proyecto

Ruta de Salud Cardiovascular – HCD

Ir a Google Maps

Con un fuerte sentido de responsabilidad social y conciencia del limitado acceso a métodos diagnósticos y terapéuticos de nuestras comunidades rurales, la Fundación Heart Care Dominicana desarrolla el primer programa móvil de atención social, llevando especialistas y métodos diagnósticos cardiovasculares a estas comunidades y provincias con el propósito de brindarles soluciones de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina de alto nivel.

La Ruta de Salud tiene sus inicios en Marzo del 2012 en Constanza, Provincia de La Vega, identificando en esta primera ruta un porcentaje importante de patologías cardiovasculares que no habían sido diagnosticadas hasta ese momento.  Más de 500 pacientes evaluados e identificando 256 cardiópatas, dentro de los cuales más de un 10% requirió de algún procedimiento correctivo, los cuales fueron corregidos de forma gratuita por la HCD.

SELECCION DE PROVINCIAS

Desde el 2008, HCD y la Universidad de Virgina realizan dos veces al año, pequeños operativos en hospitales y comunidades del Pais.  A través de estos operativos o “Mision de Ecocardiografia” pudimos ver la necesidad existente en estos lugares de hemos podido identificar aquellas provincias con mayor necesidad.

La fundación establece comunicación con los principales organismos y profesionales de la región, haciendo posible construir la logística que conlleva el desplazamiento del equipo de HCD.

Una vez establecido los vínculos y habiendo identificado los aspectos básicos para el éxito del operativo, HCD moviliza un equipo de voluntarios de mas de 60 personas, cardiólogos, enfermeras, personal técnico y profesionales de otras areas a la provincia seleccionada.

El programa de Ruta de Salud busca evaluar, diagnosticar y mejorar la salud cardiovascular de cientos de dominicanos que ya no tienen barreras para recibir cuidados cardiovasculares a travez de consultas y estudios gratuitos en sus comunidades.

Detalles

Metodología del proyecto:

Capacitación

Educación

Evaluación

Investigación

Prevención

Sensibilización

Voluntariado

Valor aproximado del proyecto en RD$:

Entre 500 mil y 1 millón

Procedencia de los fondos:

República Dominicana

Origen del financiamiento del proyecto:

Fondos del Presupuesto Nacional para las ASFLs

Fondos privados nacionales

Cooperación empresarial

Modalidad de financiamiento:

Donación directa

Condiciones del financiamiento:

Fondos No-reembolsables

Contacto del proyecto

Nombre:

Mary Carmen Mota

Cargo:

Gerente Administrativa

Heart Care Dominicana - HCD

(Provincia Distrito Nacional - Dirección: Gustavo Mejia Ricart #70, Ens. Naco )

Navigation

Puerto Plata 2017 Ruta de Salud Cardiovascular

(Provincia Puerto Plata - Dirección: Altamira, Puerto Plata, República Dominicana )

Navigation
Este proyecto aún no ha publicado imágenes o videos

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Proyectos cercanos

Proyectos similares