Heart Care Dominicana – HCD

Heart Care Dominicana Inc.  (HCD) es una organización privada de servicios cardiovasculares sin fines de lucro que inició sus operaciones desde el 15 de septiembre del año 2000.  HCD impacta más de tres mil personas cada año, a través del diagnóstico temprano de enfermedades cardiovasculares, realizando procedimientos correctivos gratuitos y previendo estas enfermedades en una población marcada por la paucidad de recursos económicos.

Misión

La misión de (HCD) es contribuir a la recuperación de la salud de personas, tanto niños como adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Visión

La visión de HCD es ser la fundación de mayor prestigio en la región en cuidados cardiovasculares, para pacientes de escasos recursos nacionales e internacionales.

Valores

Nuestros valores como institución benéfica están afianzados en las bases del:

  • Accesibilidad
  • Sensibilidad
  • Compromiso
  • Integridad
  • Calidad
  • Capacitación Continua

Siendo nuestros objetivos estratégicos los siguientes:

  • Identificar dentro de la población de pobreza o extrema pobreza, a los pacientes que están en necesidad de intervención cardiovascular
  • Fortalecer la capacidad de gestión social y la plataforma de prestación de servicios, en conformidad la misión y visión institucional.
  • Garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la institución a través de la movilización de los recursos locales e internacionales que faciliten el acceso a tratamientos altamente especializados para las enfermedades cardiovasculares con los especialistas más experimentados apoyados por una infraestructura de última generación.
  • Creación de programas preventivos enfocando el aspecto educación, y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

 

Para tales fines Heart Care Dominicana Inc., procura alcanzar autosuficiencia nacional para el programa de enfermedades cardiovasculares tanto en niños como en adultos.

Nuestro equipo de especialistas lo conforman expertos cardiólogos Intervencionistas, cirujanos cardiotorácicos, cardiólogos así como técnicos perfusionistas, enfermeras Intensivistas y enfermeras Quirúrgicas.

Además, nuestra institución cuenta con un gran número de voluntarios, con múltiples profesiones y áreas de acción distintas, que con sus esfuerzos y filantrópica dedicación hacen posible nuestra misión.

La Fundación organiza y coordina diversas misiones médicas y ofrece cirugías correctivas mediante nuestro equipo médico local para los pacientes de enfermedades congénitas y adquiridas del corazón que vienen referidos por los diferentes centros médicos de todo el país.

Nos empeñamos en que los beneficiarios de este programa sean evaluados, diagnosticados y tratados de forma intervencionista o quirúrgica localmente; de manera que el acceso al programa, el número de personas atendidas, la evolución y seguimiento a los pacientes después del procedimiento quede asegurada, aumentando la garantía de éxitos en cada caso y avalando el salvamento de esas vidas de dominicanos/as y de países vecinos, contribuyendo al mismo tiempo con el mejoramiento familiar y de la comunidad.

Detalles

Año de creación:

2000

Año de incorporación:

2000

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Micro (de 1 a 10 empleados)

Tipo de financiamiento:

Públicos

Privados

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

No aplica

Tipo de principios:

Humanistas

Tipo de población meta:

Adultos mayores

Jóvenes

Mujeres

Niños (menores de 18 años)

Personas afectadas por enfermedades catastróficas (Cáncer, Malformaciones congénitas, Transplantados)

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Gustavo Mejia Ricart #70, Ens. Naco

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

No aplica

Responsable de la organización

Nombre:

Pedro Ureña

Cargo:

Presidente

Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares