Organizaciones de Baní e Higüey reciben Fondo Concursable del proyecto «Más Sindicato»

Por

Organizaciones de Baní e Higüey reciben Fondo Concursable del proyecto «Más Sindicato»

El equipo del proyecto Más Sindicato, ejecutado por ISCOS en República Dominicana con el financiamiento de la Unión Europea, realizó la Premiación del Fondo Concursable de Fortalecimiento a Asociaciones sin Fines de Lucro con el fin de ofrecer financiamiento a las mejores propuestas de organizaciones sociales que tengan como objetivo el fomento del desarrollo local de Baní e Higüey.

En el evento se firmaron los contratos y se le entregó el primer desembolsos a las organizaciones ganadoras del concurso, las cuales aportaran por los menos un 20 % de los recursos necesarios a la realización de los proyectos.

Se financiaron un total de 8 proyectos, 5 en Higüey y 3 en Bani y las organizaciones ganadoras fueron: FENATRAHOREST, CEFOPA, IIDJ, FUNDACIÓN BETSY y ASOJUVESOTE de Higüey; mientras que de Baní se financiaron las propuestas de LÍDERES EMPRENDEDORES DE CAÑAFISTOL, ASOJOLUCA y CLUB SUEÑO JOVEN.

Los 8 proyectos financiados recibirán un total de ​RD$1,966,830.60 por parte de ISCOS, aportaran recursos para un monto de ​RD$738,690.00 y pretenden beneficiar a 2,360 personas en las 2 provincias,

El representante de ISCOS en la República Dominicana, Alessio Adanti, destacó el compromiso de la Unión Europea y de ISCOS con el empoderamiento de las organizaciones sociales y el apoyo al ejercicio de la corresponsabilidad en el desarrollo local de las mismas.

El presidente de la CASC, Gabriel del Río, en las palabras de cierre invitó a las organizaciones ganadoras a honrar el compromiso con sus comunidades haciendo esfuerzos de pluralidad y apertura y un ejercicio de trasparencia en la ejecución de los recursos.

El acto tuvo lugar en Hotel W&P y se destacó la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Higüey y Baní, las cámaras de comercio de ambos municipios, el Ministerio de la Mujer en Higüey, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), ISCOS en República Dominicana, la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana entre otras organizaciones.

 

Sobre el concurso “NOSOTROS TAMBIÉN CONTAMOS” 

A través del concurso, las organizaciones y asociaciones sin fines lucro presentaron proyectos que sobre: Inclusión social, trabajo decente, derechos laborales, mejora de capacidades técnicas y profesionales, fortalecimiento de procesos, empoderamiento de las organizaciones y participación juvenil en organizaciones base y sindicales.

Tanto en Higüey como en Baní, se financiaron proyectos con montos que iban desde RD$150,000 hasta RD$ 250,000. El concurso cerró el pasado 19 de octubre 2018 y se recibieron un total de 14 propuestas.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos