Proyecto «Más Sindicato» lanza fondos concursables para organizaciones de Higüey y Baní

Por

Proyecto «Más Sindicato» lanza fondos concursables para organizaciones de Higüey y Baní

El proyecto Más Sindicato, ejecutado por ISCOS en la República Dominicana con el financiamiento de la Unión Europea, lanzó los fondos concursables «Fortalecimiento a Asociaciones Sin Fines de Lucro» y de «Capital Semilla», dirigidos a organizaciones sociales y emprendimientos asociativos de La Altagracia y Peravia.

Con el Fondo concursable de Fortalecimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro se otorgarán RD$2,200,000 destinados a financiar proyectos sociales que se ejecutarán en las provincias La Altagracia y Peravia. De forma indicativa, con este fondo se prevé financiar al menos diez proyectos de entre RD$150,000 y RD$250,000 en dichas localidades.

Mientras que, con el Fondo Capital Semilla, se financiarán emprendimientos económicos asociativos en ambas provincias. La dotación total de este fondo es de un monto indicativo de RD$1,500,000 y también se otorgarán al menos 10 financiamientos de RD$150,000, entre las provincias.

Los emprendimientos asociativos pueden estar relacionados con actividades de producción (agrícola, artesanal, industrial), servicios y promoción del arte y la cultura, entre otros.

Durante el acto de presentación de los fondos, el representante de ISCOS en la República Dominicana, Alessio Adanti, llamó a las organizaciones y equipos de emprendimiento de Higüey y de toda la provincia a participar en el concurso y a desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida, la democracia y el desarrollo local.

Las organizaciones sociales podrán obtener recursos para ejecutar proyectos relacionados con:

  • inclusión social, principalmente de jóvenes y mujeres;
  • trabajo decente y conocimiento del Sistema de Seguridad Social;
  • promoción de los derechos laborales;
  • mejora de las capacidades laborales y técnicas de colectivos vulnerables;
  • procesos de fortalecimiento y empoderamiento de organizaciones de base;
  • creación de espacios artísticos-culturales;
  • promoción de la participación juvenil en las organizaciones de base y sindicales (campañas de afiliación).

Las propuestas para los fondos Capital Semilla deben ser enviadas a más tardar el 16 de noviembre de 2018 y las propuestas de fondos para el Fortalecimiento a Asociaciones Sin Fines de Lucro hasta el 19 de octubre de 2018 antes de las 5:00 de la tarde.

Las personas interesadas pueden solicitar información al correo info@massindicato.org y revisar las bases con más detalles en la página de Facebook: Proyecto Más Sindicato.

Para garantizar la transparencia y equidad en el uso de los fondos se creó un Comité administrador del que participan representantes de los ayuntamientos de Higüey y Baní, las cámaras de comercio de ambos municipios, el Ministerio de la Mujer en Higüey, el Clúster Turístico y Productivo de Baní, el Comité para el desarrollo y defensa de Paya, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), ISCOS en República Dominicana y otras organizaciones.

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos