La Fundación Abriendo Camino llena las calles de Villas Agrícolas durante marcha contra el abuso infantil

Por

La Fundación Abriendo Camino llena las calles de Villas Agrícolas durante marcha contra el abuso infantil

Cientos de niños y adultos marcharon este jueves 11 de abril por las calles de Villas Agrícolas para manifestar en contra del abuso infantil, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la salvaguardia de los derechos fundamentales de la niñez y la promoción de una cultura de paz.

Con pancartas y el acompañamiento musical de la «Big Band», integrada por los jóvenes de la Fundación Abriendo Camino, la marcha fue encabezada por niños y niñas del barrio, de la escuela 12 Juegos y de INAIPI que portaban diversas pancartas y carteles contra el abuso infantil.

Durante el recorrido, los niños y niñas iban colocando lazos amarillos contra el maltrato infantil a las personas que presenciaban la caminata y que se integraban a ella. La marcha terminó en el patio de la Fundación Abriendo Camino donde el Coro de la fundación ofreció un concierto a todos los participantes, interpretando canciones infantiles.

"Estas actividades son muy benéficas para la comunidad porque permiten que los comunitarios tomen conciencia de la necesidad de luchar contra la violencia infantil", afirmó Antonio Díaz, director de la EscuelaClub XII juegos.

Esta actividad contra el abuso infantil está enmarcada dentro del proyecto “Comprometidos por el Buen Trato”, gracias al patrocinio de Hipermercados OLÉ, que prevé el empoderamiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad de una forma sistémica con todos los actores sociales.

El proyecto se apoya sobre mecanismos implementados en la Fundación Abriendo Camino para la promoción, la prevención y restitución de los derechos de la niñez.

La Fundación Abriendo Camino es una asociación Sin Fines de Lucro que, desde hace 16 años, ofrece alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna, cuyos representantes participaron en la actividad.

 

Para más información: www.abriendocamino.org.do

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos