JCI 80 y Abriendo Camino capacitan jóvenes para el empleo

Por

JCI 80 y Abriendo Camino capacitan jóvenes para el empleo

50 jóvenes que siguen los cursos de INFOTEP impartidos en la Fundación Abriendo Camino en Villas Agrícolas completaron este sábado 1ro de abril el curso de formación «Habilidades para el empleo» impartido por las facilitadoras de la Cámara Junior Internacional (JCI).

El curso se desarrolló a partir de la Feria de Empleo que el Departamento Juventud de la Fundación Abriendo Camino organizó el pasado mes de noviembre junto a Ágora Mall, en la cual participaron 150 candidatos.
Las entrevistas realizadas a los jóvenes seleccionados revelaron la necesidad de reforzar sus habilidades sociales para lograr acceder a un empleo, algo que la Cámara JCI 80 hace como misión institucional.

Las facilitadoras de los talleres trabajaron un problema muy común hoy en día: ante una oferta de empleo, no todos los candidatos califican en la entrevistas de selección, a pesar de tener las aptitudes requeridas por los empleadores.

"Existen escollos que hacen fracasar un candidato, como la redacción del currículo y la presentación para la entrevista : es allí que intervenimos para que el empleador tenga una impresión positiva al momento de evaluar las competencias de esos jóvenes”, afirmó Paola Félix de la Cámara JCI 80.

El ciclo de 3 talleres, por un total de 10 horas de clases presenciales, concluyó con la práctica de digitación de los currículum de los estudiantes y la simulación de entrevistas de trabajo.

“Ahora tengo una mejor visión de lo que quiero para mi futuro y sé como desempeñarme durante una entrevista para lograr el empleo al cual aspiro”, dijo Paola Arias Martínez, estudiante de la Fundación Abriendo Camino.

Los talleres fueron posibles gracias a los voluntarios coordinados por Paola Felix y Joseidy Madera de la Cámara JCI 80, además de Gregory García y Maricarmen Matos, técnico adolescente y coordinadora de INFOTEP de la Fundación Abriendo Camino.

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores de 18 a 40 años de edad, cuyas actividades se fundamentan en la premisa de que, al forjar el carácter y la personalidad de los ciudadanos, se logran comunidades mejor desarrolladas y un mundo más pacífico.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos