Fundación Abriendo Camino realizó su segunda Feria de Empleos en Villas Agrícolas

Por

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles 18, los alrededores de la Fundación fueron alborotados por una multitud de personas deseosas de depositar su curriculum y ser entrevistadas para las diversas oportunidades de empleo presentes en la Feria.

Gracias a esta 2da Feria de Empleos de la Fundación Abriendo Camino, 161 jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo, al entrar en contacto directo con las empresas concurrentes. Al hacerlo, pudieron desarrollar técnicas aprendidas durante los dos talleres dehabilidades para el empleo” impartidos por la Fundación en los días que precedieron la Feria.

Entre las empresas locales e internacionales que participaron en la actividad se cuentan Ágora Mall, Altice Dominicana, AFP Popular, Grupo Diesco, Helados Bon y Wireless Unlimited.

Al final del día, un total de 254 personas acudieron a la Feria y fueron sometidas a 524 entrevistas de selección para suplir las más de cien vacantes disponibles en posiciones de: conserjes, agentes de seguridad, servicio al cliente, operadores y agentes administrativos.

Los representantes de las empresas seleccionadas para la Feria destacaron la calidad de las candidaturas y la motivación de los jóvenes que postularon para las vacantes.

En Villas Agrícolas, donde está ubicada la Fundación, la falta de oportunidades de capacitación para adolescentes y jóvenes, así como el limitado acceso de éstos a oportunidades de empleo, generan una alta tasa de desempleo.

Esto empuja a una parte considerable de los jóvenes a la marginalidad y al involucramiento en actividades productivas precarias, así como a la comisión de delitos y al consumo de sustancias adictivas.

La Fundación Abriendo Camino, con 15 años de experiencia en Villa Agrícolas, apuesta por la educación como clave para luchar contra la desigualdad y combatir la pobreza.

Su misión es ofrecer alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos