Fundación Abriendo Camino e Hipermercados Olé se comprometen por el «Buen trato infantil”

Por

Mediante el proyecto “Comprometidos por el Buen Trato Infantil”, lanzado públicamente martes 30 de octubre, las dos entidades buscan el empoderamiento de las organizaciones sociales, la niñez y la juventud en todos los aspectos que afectan al desarrollo de la comunidad y al derecho a una vida digna.

Diferentes estudios publicados en los últimos años en nuestro país, han confirmado que los niños necesitan una atención y una protección especial para que sea garantizado su derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar.

Por este motivo, la Fundación Abriendo Camino e Hipermercados Olé han decidido lanzar un proyecto con acciones de sensibilización, capacitación y promoción con el objetivo de fomentar los derechos de la niñez, la crianza positiva y crear capacidades de resiliencia.

"Trabajar por los derechos de la niñez es trabajar por el futuro de nuestra nación, llevando un mensaje de paz y respeto para las generaciones venideras", afirmó Yeymis Alcántara, en representación de Hipermercados Olé.

Uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa es empoderar y educar a los padres, madres y tutores sobre los beneficios de la crianza positiva y el buen trato, desarrollando sus capacidades para detectar, orientar y acompañar a niños, niñas y adolescentes que necesiten apoyo psicosocial.

Se estima que, durante la ejecución de este proyecto, más de 1,000 familias, incluidos los colaboradores del Olé, recibirán capacitaciones y cursos orientados a una crianza libre de maltrato hacia los infantes.

El proyecto, que iniciará en el mes de noviembre hasta abril 2019, se implementará en los diferentes espacios comunitarios de Villas Agrícolas y en los hipermercados OLE en Villa Mella, Cristo Rey y la Duarte para aumentar la conciencia de la comunidad, niños, niñas y adolescentes acerca de los derechos, la responsabilidades y la prevención de la violencia.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos