En un solo día, esta fundación «te monta» y multiplica tu donación de sangre por 3

Por

En un solo día, esta fundación «te monta» y multiplica tu donación de sangre por 3

Mañana, martes 16 de octubre en Body Shop Naco, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) realizará otra jornada de hemodonación, dándote la oportunidad de volverte «Hermano/a de sangre» para los pequeños pacientes del Hospital Robert Reid Cabral y otros hospitales que lo requieran.

Todas las personas que acudan a Body Shop Naco, de 9AM a 5PM, tendrán la oportunidad de «montarse» en la Unidad Móvil de Hemodonación que la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) equipó para facilitar las donaciones de sangre en el país.

Alexandra Matos, presidenta de la Fundación, resaltó la importancia de estos operativos de donación, dado que la insuficiencia de sangre pone en peligro la vida de muchos pequeños pacientes.

"Queremos garantizar el abastecimiento de al menos 30 pintas de sangre semanales para poder responder a la demanda existente. En el país hay todavía un 18% de niños y niñas con cáncer que fallecen por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados, entre ellos sangre y plaquetas", afirmó la Presidenta de FACCI.

Por cada pinta de sangre donada, la FACCI logra brindar apoyo a 3 niños y niñas que estén necesitando sangre o hemoderivados para el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Robert Reid Cabral y otros hospitales del país.

La sangre captada por la Unidad móvil durante estas jornadas no será comercializada.

La Unidad Móvil, que realizó su primer operativo el pasado 14 de junio en conmemoración del Día Mundial de Donación Voluntaria de Sangre, es un eje fundamental del programa «Hermanos de sangre», dado que permite realizar un trabajo itinerante en el país visitando las instituciones y empresas donde se puedan colectar donaciones de sangre.

Las personas interesadas en ser «Hermanos/as de sangre», pueden seguir estos pasos:

FACCI es una fundación creada en 2003 con la misión de ayudar a suplir las necesidades urgentes y apoyo en general para los niños/as y sus familias en tratamiento de cáncer, los programas de apoyo de la fundación proveen diagnósticos, medicamentos oncológicos, estancia en Casa FACCI, cuidados paliativos, necesidades de sangre, nutrición, transporte, Laboratorio de Citología y Área de Procedimientos Especiales y remodelación de áreas del Hospital Infantil “Dr. Robert Reid Cabral”.

 

Para informaciones, pueden comunicarse a los siguientes contactos:

 

Periodista de profesión, desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, Empresas, Instituciones del Estado y Organismos de cooperación internacional. En todos sus proyectos ha implementado una metodología intersectorial, siendo DominicanaSolidaria.org su mejor ejemplo.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos