FACCI inaugura Unidad Móvil para Donación de Sangre a niños con cáncer

Por

FACCI inaugura Unidad Móvil para Donación de Sangre a niños con cáncer

14 de Junio, 2018

Derechos humanos

Salud

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) dio inicio a una doble jornada de donación de sangre a través de su nueva Unidad Móvil de Hemodonación, la cual estará operando en el primer nivel de Agora Mall, en Santo Domingo, este viernes 14 y el sábado 15 de junio, de 10 AM a 6 PM.

La sangre captada por la Unidad móvil durante estas jornadas no será comercializada. La FACCI, en busca lograr el acceso igualitario a la sangre y hemoderivados, estará donando toda la sangre a hospitales públicos que la necesiten en el momento.

FACCI, cuya labor se desarrolla principalmente a favor de los niños y niñas con cáncer atendidos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, hace un llamado para que las instituciones, empresas y población en general, respondan a este llamado de solidaridad.

Alexandra Matos, presidenta de la Fundación, resaltó la importancia de estos operativos de donación, dado que la insuficiencia de sangre pone en peligro la vida de muchos pequeños pacientes.

"Queremos garantizar el abastecimiento de al menos 30 pintas de sangre semanales para poder responder a la demanda existente. En el país hay todavía un 18% de niños y niñas con cáncer que fallecen por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados, entre ellos sangre y plaquetas", afirmó la Presidenta de FACCI.

La Unidad Móvil realiza su primer operativo hoy, 14 de junio, en conmemoración del Día Mundial de Donación Voluntaria de Sangre, para comenzar luego un trabajo itinerante en el país visitando las instituciones y empresas donde se puedan colectar donaciones de sangre.

 

Para más informaciones y contactos:

 

Periodista de profesión, desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, Empresas, Instituciones del Estado y Organismos de cooperación internacional. En todos sus proyectos ha implementado una metodología intersectorial, siendo DominicanaSolidaria.org su mejor ejemplo.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos