Cáritas Santiago entrega casa a familia que lo perdió todo en un incendio

Por - Fotos de Caritas Santiago

Cáritas Santiago entrega casa a familia que lo perdió todo en un incendio

28 de Octubre, 2016

Vivienda

Retratados en la acostumbrada foto del «antes y después», Abel y Adayely recibieron la entrega de su nueva casa, luego de que perdieran su hogar producto de un incendio que lo redujo a cenizas en el distrito municipal de Canca la Reina, Moca, Provincia Espaillat.

El acto de bendición de la casa estuvo a cargo del sacerdote Pedro Jiménez, párroco de la comunidad, mientras que la entrega de las llaves fue realizada por diácono Juan Emilio (Yani) Díaz, presidente de la Cáritas Arquidiocesana de Santiago.

Las viviendas construidas por Cáritas están compuestas de dos habitaciones, cocina, un baño y área de lavado, paredes de blocks, piso de cemento y techo de zinc.

Este modelo de vivienda tiene un costo promedio de 5,100 dólares.

Los fondos para el proyecto de construcción de casas, se obtienen a través de donaciones que provienen de instituciones y empresas, así como de personas individuales que realizan aportes en efectivo durante todo el año.

Cáritas Santiago invita todas aquellas personas que pueden y desean ayudar a las tantas familias que aún no tienen un techo digno donde vivir, que se comuniquen al 809-582-7262 o visiten la web www.caritassantiago.org y las redes sociales de la institución.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos