Joven dominicana gana primera medalla en XX Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe

Por - Fotos de El Nuevo Diario

Joven dominicana gana primera medalla en XX Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe

Luego de 20 años de participación en la competencia promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la joven Isanny Tejeda Guzmán calificó en el tercer lugar, ganando así la primera medalla de Bronce representando a República Dominicana.

La estudiante meritoria del Centro de excelencia «Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría» ubicado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, fue recibida en el día de hoy por el Ministro de Educación Andrés Navarro, al regresar al país después de conquistar su medalla en la competencia que se realizó en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, en el Memorial José Martí en La Habana, Cuba.

Las Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y El Caribe, organizadas desde 1998 con el propósito de hallar nuevos talentos y propiciar el intercambio entre los profesores de la especialidad, estimulan la creación de problemas novedosos, los cuales ayudan a despertar el interés hacia esta disciplina. En esta versión, participaron 12 países de la región.

La competencia, realizada el 22 de junio en la Academia de Ciencias de Cuba, estuvo compuesta por 2 pruebas escritas, cada una integrada por tres problemas matemáticos. La próxima edición de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemáticas, tendrá como sede a República Dominicana.

Isanny Tejeda estuvo acompañada de una delegación dominicana liderada por el Profesor Octavio Galán Céspedes y compuesta por el tutor, Julio Antonio Manzueta.

Además, asistieron los estudiantes: Gleidy Yoselin Espinal Hernández, del Centro Educativo San José Fe y Alegría; Ángel Tomás Ureña Valerio, del Colegio Oasis Christian School de Santiago; Polina Vishnevskaya, del Colegio Internacional de Sofía Puerto Plata y Ligia Henríquez, Coordinadora de programa de impacto del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Sobre Fe y Alegría

Con más de 25 años en República Dominicana y en acuerdo con el Ministerio de Educación, Fe y Alegría gestiona 47 centros educativos públicos, con unos 35,267 estudiantes en educación formal, junto a más de 1,300 docentes y otros más de 700 colaboradores, en 16 Provincias, de un extremo a otro del país, desde San Rafael del Yuma hasta Elías Piña y Dajabón. De los centros, 31 son de nivel inicial y primario, y 27 tienen formación media y bachillerato, 14 de los cuales son politécnicos.

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos