World Vision presentó reporte de respuesta a emergencias y ayuda humanitaria

Por

Durante un desayuno temático realizado el pasado miércoles 20 de marzo en el Hotel Barceló de Santo Domingo, la organización de ayuda humanitaria World Vision presentó a sus donantes y organizaciones socias el reporte de Respuesta a Emergencias y Asuntos Humanitarios correspondiente al año 2018.

El reporte estuvo centrado principalmente en la respuesta ofrecida a raíz de los huracanes Irma y María, los cuales golpearon el país en septiembre de 2017. Este acto de rendición de cuentas permitió a la organización mostrar la contribución y el asocio con otras instituciones junto a las cuales ofrecieron soluciones a miles de familias que, por su situación de vulnerabilidad, se vieron afectadas por los huracanes.

Marvin García, director de Operaciones de World Vision, explicó que más de 70,000 personas fueron desplazadas a albergues y hogares de familiares, según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido al aumento significativo en las lluvias que, a su vez, causaron grandes inundaciones en diferentes localidades.

Más de 100 miembros de los bomberos y Defensa Civil fueron formados en Gestión de Albergues, Sala de Situación y Rescate Acuático; 1,360 niños y adolescentes de 7 centros educativos fueron capacitados en respuesta a emergencias.

De manera directa, World Vision benefició a 7,500 familias:

  • 5,761 recibieron Kits de Higiene;
  • 1,500 menores de 5 años recibieron kits de primera infancia; 41 familias de pescadores restauraron sus medios de vida;
  • 342 niños y niñas recibieron camas nuevas con sus sábanas y toallas;
  • 50 puntos de distribución de agua potable fueron instalados en diferentes comunidades;
  • 106 miembros de los Bomberos y Defensa Civil fueron formados en Gestión de Albergues, Sala de Situación y Rescate Acuático;
  • 1,500 familias recibieron capacitación sobre prevención de enfermedades post-emergencia, salud e higiene;
  • 1 embarcación de rescate acuático fue rehabilitada y
  • 202 familias fueron beneficiadas con reparación y/o construcción de su vivienda.

Juan Carlos Ramirez, Director Nacional de World Vision, entrega un reconocimiento al Director del CONADIS, Magino Corporán.

Juan Carlos Ramirez, Director Nacional de World Vision, entrega un reconocimiento al Director del CONADIS, Magino Corporán.

Durante el evento se reconoció la colaboración de entidades como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), UNICEF y la Defensa Civil por la colaboración en hacer posible que miles de familias se recuperaran pronto de los efectos de la emergencia y pudieran volver a la normalidad.

World Vision reiteró su compromiso de brindar respuesta a emergencias, ayuda humanitaria e implementar espacios de protección para los niños y sus familias en situaciones de desastres ocasionados por un fenómeno climático, así como activar sus equipos de respuesta que velan principalmente por el bienestar de la niñez en las zonas afectadas y de extender su ayuda a todas las personas en caso de desastres mayores.

 

Sobre la organización

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Nos dedicamos a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género.

 

Para más informaciones sobre la labor de WV, visita la página web:

www.worldvision.org.do

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos