World Vision: 30 años implementando programas de protección a la niñez contra abusos, castigos y maltratos

Por

Desde el 1989, World Vision ha implementado programas de ayuda para mejorar la calidad de vida de la niñez dominicana, en las zonas de mayor vulnerabilidad del país, beneficiando a más de 45,000 mil niños, niñas y adolescentes al año.

Uno de los impactos más importantes de esta organización cristiana internacional es el fortalecimiento y funcionamiento efectivo del Sistema Nacional de Protección de la Niñez.

World Vision ha dirigido incontables iniciativas de incidencia política, entre las cuales destacan las acciones de promociones y divulgación para impulsar la creación del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

También contribuyó a la propagación del Código, mediante la implementación de Diplomados sobre Derechos de la Niñez e Incidencia Política, avalados por varias universidades dominicanas, a través de los cuales se han formado más de 1,300 actores sociales del sistema de protección, tanto en el sector público como en el privado.

World Vision ha dado apoyo técnico con el fin de capacitar y establecer 92 Directorios Municipales y 87 Juntas Locales de Protección de la Niñez y Restitución de Derechos a través de la alianza con el CONANI.

“Nuestra organización ha sido la principal promotora de una crianza con ternura, alternativa y no violenta. Es por esto que nos hemos dedicado a proporcionar capacitaciones sobre los modelos de crianzas sin violencia y tratos humillantes para los padres, madres y tutores, contribuyendo al fortalecimiento de los entornos sociales y familiares de los niños, niñas y adolescentes”, explicó Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision.

Para conocer más el trabajo de World Vision, accede a la página web:

 

www.worldvision.org.do

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos