Voluntariado del Banco Central entrega premios protección Rio Ozama

Por - Fotos de Listín Diario

Voluntariado del Banco Central entrega premios protección Rio Ozama

El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana, entregó los premios a los ganadores del concurso “Ozama, el río de todos”, dirigido a estudiantes de las escuelas básicas cercanas al área de nacimiento del río Ozama, en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El concurso, organizado conjuntamente con los ministerios de Medio Ambiente y de Educación, tiene por objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes de Yamasá sobre la importancia de proteger el río Ozama.

Los premios se entregaron durante un acto celebrado en la Oficina para la Protección de la Cuenca del Río Ozama, localizada en el paraje El Guineo, Yamasá, donde se expusieron los dibujos y los textos de todos los participantes.

Este concurso es el componente educativo del acuerdo de colaboración entre el Voluntariado Bancentraliano y el Ministerio de Medio Ambiente, que incluye la reforestación de su cuenca alta; hasta el momento, se han realizado ocho jornadas de siembra.

Los ganadores:
Los ganadores en la categoría de 3ro a 5to curso, Wander José López Villar, primer lugar; María Esther De la Cruz Correa, segundo lugar; y Roneuri Santos Rodríguez, tercer lugar; se otorgó una mención de honor a Beneury Valerio Vásquez.

En la categoría 6to a 8vo curso, ganaron Anthony Epifanio Tiburcio Pérez, primer lugar; Mirianni Nohema Tiburcio Pérez, segundo lugar; y Rosaira Vicioso De la Cruz, tercer lugar; la mención de honor en esta categoría correspondió a Pedro Luis Heredia Batista. Los premios consistieron en computadoras y tabletas.

 

Fuente: Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos