Voluntariado corporativo de Pinturas Popular apoya edificación Catedral del Bambú en Santiago

Por

Voluntariado corporativo de Pinturas Popular apoya edificación Catedral del Bambú en Santiago

Un equipo conformado por 54 colaboradores de Pinturas Popular se dio cita el pasado sábado 10 de marzo en el Jardín Botánico de Santiago para dar su aporte voluntario en la “edificación” de La Catedral del Bambú, celebrando así el Día Mundial de la Naturaleza.

La actividad se realizó en el Jardín Botánico que fue dedicado, mediante el decreto 217-17, al Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur: con una superficie de 651,665.58 metros cuadrados, se creó con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversidad de especies botánicas del Valle del Cibao.

"Hemos reunido nuestros colaboradores bajo el lema “Soy un Sembrador de Esperanza”, para consolidar su compromiso y el de la empresa con la protección del Medio Ambiente", expresó Michell Peña, gerente de mercadeo de Pinturas Popular.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Francisco Domínguez Brito, participó en la jornada de reforestación y reconoció a Pinturas Popular por su cultura de responsabilidad social y ambiental, tanto en el sector industrial como en su planta de producción.

El Lic. Ricardo Garcia, director del Jardín Botánico en Santo Domingo, recordó que este último ha servido de modelo para la edificación del Jardín Botánico de Santiago y que, con la siembra de más de 7 mil árboles de 52 distintas especies realizada en el 2017 por el el Ministerio de Medio Ambiente, el nuevo Jardín Botánico de Santiago ha sido considerado como un santuario para la biodiversidad en la República Dominicana.

Para más informaciones y visitas al Jardín Botánico de Santo Domingo y Santiago, visita la página: www.jbn.gob.do

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos