Vicepresidenta premia ciudadanos por labor voluntaria y solidaria

Por

Vicepresidenta premia ciudadanos por labor voluntaria y solidaria

Por cuarto año consecutivo, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este martes el premio Voluntariado Solidario a 12 personas de diferentes localidades, que con sus acciones generosas y altruistas contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

El Gran Premio al Voluntariado Solidario recayó sobre Olga María Noboa de Arocha, en el renglón Niñez, de la Fundación Red de Misericordia, de Santiago, proyecto de apoyo social que acoge a 87 niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual, en el cual se les brida atención integral.

Al hablar en la actividad, la Vicemandataria destacó el trabajo que han realizado los más de 16 mil voluntarios que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en la eliminación de la desigualdad, violencia contra la mujer, intolerancia, lucha contra la pobreza y el auxilio oportuno frente a los desastres naturales que han afectado al país en las últimas semanas.

“Los voluntarios son ejemplos que tenemos que promover, que tenemos que resaltar muy activamente, para que cada vez más gente se anime a poner su granito de arena para el bienestar de la humanidad, justamente en ocasión de esta oportunidad que tenemos de trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, enfatizó la Vicemandataria.

Destacó que el Premio Voluntariado Solidario es un esfuerzo entre el Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para reconocer la labor del voluntario, al considerarlo como ente vital para la transformación y sostenibilidad de la sociedad.

“Ser voluntario es un medio para que las personas muestren su valor y para reafirmar que tienen un lugar importante en la sociedad, y sobre todo, para reafirmar su condición de seres humanos”, añadió.

La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, resaltó el compromiso demostrado por la Vicepresidenta de la República en la promoción del voluntariado, no solo con la promoción del premio, sino también por sumar su voz a los que creen en la acción voluntaria.

La ganadora del Gran Premio al Voluntariado Solidario, por el renglón Niñez, Olga María Noboa de Arocha, de la Fundación Red de Misericordia, de Santiago.

La ganadora del Gran Premio al Voluntariado Solidario, por el renglón Niñez, Olga María Noboa de Arocha, de la Fundación Red de Misericordia, de Santiago.

GANADORES
Fueron reconocidos en las diferentes categorías (con enlaces a los videos de sus historias de voluntariado):

  1. Participación y Ciudadanía: Jorge Eduardo Fernández Winter, de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD);
  2. Joven Líder por el Progreso y la Paz: Marifany Sánchez de la Cruz, actualmente bibliotecaria en el Centro Tecnológico Comunitario de Guayabo Dulce en Hato Mayor;
  3. Deporte: Carlos Javier González Leonardo, del Club Cultural, Deportivo y Educativo Invivienda;
  4. Inclusión: Bélgica Mota de Pacheco, CIMUDIS, San Pedro de Macorís.
  5. Juventud: Cristian Javier Medina Encarnación, de World Vision;
  6. Desarrollo Fronterizo: Wanda Elizabeth Lozano Vargas, Montecristi;
  7. Cultura: Juan Francisco Puello de Jesús, San Cristóbal;
  8. Salud: Ricardo Solano, Cruz Roja Dominicana;
  9. Desarrollo Comunitario: Ana Kelin Fabián Rosemberg, de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS);
  10. Reducción de Pobreza: Roque Muñoz Martínez, Enlace Voluntario Familiar de Prosoli,
  11. Recursos Naturales y Medioambiente: Michela Izzo, en Programa de Pequeños Subsidios.

 

Fuente: Vicepresidencia de la República

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos