Unión Europea entrega equipos a la Defensa Civil

Por - Fotos de UE

Unión Europea entrega equipos a la Defensa Civil

La Defensa Civil recibió, a través del Proyecto Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana, equipos electrónicos y tres plataformas virtuales que servirán para mejorar el funcionamiento de las áreas operativas y educativas de la institución.

Cada cinco días, un país de África, Caribe y Pacífico se enfrenta a una amenaza importante que podría convertirse en el próximo desastre mortal, destruyendo años de desarrollo. De los 20 países más expuestos al riesgo en el mundo, 13 son países de estas regiones.

Cerca de un millón de vidas se han perdido en 2,560 eventos de amenaza natural en los países ACP desde 1980.

La falta de capacidad y los altos niveles de vulnerabilidad son características claves del riesgo de los países del Caribe, mucho más que la incidencia real de las amenazas. Por lo tanto, la forma más segura de reducir el riesgo es centrarse más firmemente en el desarrollo de la capacidad y el fortalecimiento de la resiliencia.

Con estos fines, la Unión Europea entregó:

  • una plataforma que permitirá a la Defensa Civil el registro, control y consulta de todo el personal voluntario;
  • la segunda permitirá el almacenamiento y la gestión de todo el personal docente, administrativo, los miembros del pool de expertos y los técnicos formados en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI);
  • la tercera (E-learning y/o campus virtual) permitirá contar con un espacio de aulas virtuales para la capacitación a distancia de la Escuela en temas de importancia en la Gestión de Riesgos.

Dentro de los equipos electrónicos, la institución recibió dos servidores de alta capacidad para manejar las operaciones de dichas plataformas y un sistema de Traducción Simultánea que facilitará la inclusión de participantes y profesores de habla extranjera en las capacitaciones que ofrece la ESNAGERI en temas sobre Gestión de Riesgos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD; Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y ordenador de los fondos de la Unión Europea y José Izarra, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea.

 

Fuente: Delegación de la Unión Europea

 

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos