TSE, JCE y el PNUD firman acuerdo para capacitación femenina

Por - Fotos de Listín Diario

TSE, JCE y el PNUD firman acuerdo para capacitación femenina

31 de Mayo, 2017

Derechos humanos

Género

El Tribunal Superior Electoral (TSE), la Junta Central Electoral (JCE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron este miércoles desarrollar acciones conjuntas de formación y capacitación de las mujeres con el propósito de promover la igualdad de género en el país.

Para impulsar ese objetivo esas entidades suscribieron hoy un acuerdo de colaboración el cual fue firmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán; el presidente del TSE, Mariano Rodríguez y el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis.

La iniciativa se basa en el apoyo a la Agenda Global para el Desarrollo 2030, que entro en vigor en enero 2016 y en el artículo 39 de la Constitución dominicana...

… el cual señala que el Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en casos de elección, administración de justicia y órganos de control del Estado.

Los representantes de las instituciones consideraron que se trata de un acontecimiento histórico y dijeron que pretenden replicar la experiencia en otros países del continente.

Mediante el acuerdo las entidades se comprometieron apoyar los procesos de fortalecimiento de las capacidades internas y de gestión de la JCE y TSE; la construcción de espacios de conocimientos, formaciones sustantivas, trasferencias de capacidades y gestión de experiencias locales y regionales.

También la articulación de una red de formación de formadores y la realización de un estudio sobre la participación política y el acceso a la justicia electoral de las mujeres en las elecciones generales del país en el 2016.

 

Fuente: Listín Diario / Wanda Méndez

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos