Termina con éxito la #ColectaTECHO 2016

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

01 de Agosto, 2016

Infancia y Juventud

Vivienda

Con actividades de recaudación en más de 9 ciudades y un total de 3500 voluntarios y voluntarias, culminó el evento más importante del año para esta organización juvenil que se dedica a combatir la pobreza a través del trabajo voluntario de miles de jóvenes durante todo el año.

TECHO es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

El proyecto nace en Chile en 1997 cuando un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J. sintieron la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.

Porque la solidaridad de los jóvenes no conoce fronteras, en 2001, el proyecto empezó su expansión a toda Latinoamérica. Actualmente, UTPMP trabaja en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras,México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay,Venezuela.

En República Dominicana, inicia su acercamiento en 2008 realizando labores de detección, conociendo los diversos asentamientos en el país y formando voluntarios, pero es en Septiembre del 2009, cuando se constituye formalmente como organización no gubernamental cuyo objetivo es la erradicación de la extrema pobreza a nivel nacional.

Hasta la fecha ha beneficiado 403 familias, gracias a la participación y el compromiso de más de 800 jóvenes voluntarios y el apoyo de empresas y de la sociedad Dominicana en general que se sumaron al sueño de erradicar la pobreza extrema.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos