Taiwán imparte talleres a cooperativas para fomento a Mypymes

Por - Fotos de Hoy digital

Taiwán imparte talleres a cooperativas para fomento a Mypymes

Taiwán International Cooperation Development Funds (Taiwán ICDF), junto al Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizaron hoy varios talleres en diferentes provincias del país de Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación de las MIPYMES.

Particularmente interesante ha sido el entrenamiento en Agricultura Boutique, a cargo del especialista taiwanés Lee Lon Hua, el cual busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para elevar las habilidades profesionales, los requerimientos para el valor de los productos agrícolas y analizar la manufactura de las empresas y los problemas relacionados con la calidad de los productos.

El objetivo de los talleres ha sido optimizar y hacer más eficientes las operaciones de las asociaciones empresariales MIPYMES en distintas áreas de producción agroindustrial.

Asimismo, como una forma de estudiar y conocer la situación actual de cada una de las cooperativas del país y brindarle el apoyo necesario para la mejoría de sus productos e incrementar sus ventas, se impartieron también cursos en distintas asociaciones como:

  1. la Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer, de Montecristi, la cual trabaja con la producción de miel;
  2. la Cooperativa de Mujeres Esperanzas Unidas, en la provincia del Seibo, la cual trabaja con la materia prima del cacao;
  3. la Cooperativa de El Esplendor en Yamasá, que trabaja con producciones de aceite de orégano.

La embajada de Taiwán, en colaboración con el FEDA y el MICM, les brindan a estas cooperativas ayuda en el aspectos de producción, comercialización y de finanzas, para elevar el nivel de calidad y presentación de los productos, implementando buenas prácticas de gerencia y mejorar en los procesos productivos.

 

Fuente: Hoy Digital

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos