Sur Futuro abre la convocatoria para el Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2019

Por

Sur Futuro abre la convocatoria para el Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2019

Este premio ha sido instituido para reconocer e incentivar las acciones ejemplares que contribuyen al manejo eficiente del recurso agua, como la reforestación, la conservación de bosques, las prácticas agrícolas sostenibles, las actividades de educación y de concienciación y otras prácticas e iniciativas que contribuyan a la mayor retención del agua, a la conservación de su calidad y al uso racional.

A estos procesos guiados por las manos de hombres y mujeres se refiere el nombre alegórico de “Siembra de Agua”.

La iniciativa parte de la necesidad de que se construya una Cultura del Agua ante la preocupación por las limitaciones a la vida civilizada que, en un futuro no muy lejano, podría imponer la escasez de recursos hídricos en el planeta.

La fecha límite para postularse al premio es el 26 de julio de 2019 y, en cada categoría, se entregarán a los ganadores RD$ 500mil.

El premio honra con su nombre en las diferentes categorías la memoria de dominicanos ejemplares que se distinguieron por su dedicación al desarrollo económico y social de la República Dominicana y por sus constantes esfuerzos en pro de la conservación de nuestros ecosistemas, en especial de las cuencas hidrográficas.

El Premio será entregado en tres (3) categorías:

La Categoría A: denominada Premio Arturo Grullón, reconociendo iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas.

Categoría B: denominada Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, reconociendo iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) y la conservación de áreas naturales.

Categoría C: denominada Premio Padre Louis Quinn, al uso eficiente del agua y la conservación de su calidad (controles de contaminación, prácticas que contribuyan a su uso eficiente, reducción del desperdicio, reciclaje del agua y programas de educación con resultados comprobables aplicados en las prácticas mencionadas).

Podrán participar las personas, grupos de personas, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, dominicanas, que realicen algunas de las actividades descritas en las distintas categorías del Premio.

Para ver las bases completas del premio, pueden visitar la página:

http://www.surfuturo.org/areasdetrabajo/premio-ecologico-a-la-siembra-de-agua/

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos