Save The Children rehabilita laboratorio en Hato Mayor

Por - Fotos de Diario Libre

Save The Children rehabilita laboratorio en Hato Mayor

Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children Dominicana. (Fuente Externa)

09 de Diciembre, 2020

Salud

La fundación Save The Children dejó inaugurados un moderno laboratorio y la remodelación Centro de Diagnóstico del Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor, a un costo de RD$8 millones.

El acto de inauguración se realizó frente a la estructura, un anexo que se hizo en el ala izquierda del centro hospitalario estatal. Se estima que el moderno laboratorio mejorará la vida a más de 20 mil personas de esta provincia.

El espacio de diagnóstico forma parte del proyecto Fortalecimiento de las capacidades del laboratorio de diagnóstico clínico del hospital provincial Dr. Leopoldo Martínez en Hato Mayor, así como del nivel de atención primaria del Servicio Regional de Salud en la provincia de Hato Mayor, que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Fundación Probitas, en alianza con el Hospital de Hato Mayor, Save the Children República Dominicana y Save the Children España.

“Hace exactamente un año soñamos con apoyar la mejora del laboratorio y lograr así que la población tuviera un mejor y mayor acceso a pruebas diagnósticas para conocer su estado de salud y recibir atención médica de manera rápida y oportuna”, explicó Juan Tomás Díaz, presidente de la Fundación Save the Children República Dominicana.

Daniel Birán, embajador de Israel, entregó un cheque de 150 mil pesos para cubrir gastos operacionales del hospital Leopoldo Martínez, que fue recibido por Bruno Cuevas, director del centro de salud.

En esta primera fase del proyecto, se ha rehabilitado el área de laboratorio y toma de muestras, remozando toda su estructura y equipamiento con analizadores de bioquímica y hematología, material de laboratorio, serología y reactivos para realización de pruebas, formando también al personal para su uso.

“La pandemia de COVID- 19 nos ha enseñado que nada es más importante en la vida de cada uno de nosotros que la salud. Porque garantizar la salud de las personas es y debe ser prioritario”, expresó el Embajador de Israel.

Juan Tomás Díaz, presidente de la Fundación Save the Children República Dominicana.

Juan Tomás Díaz, presidente de la Fundación Save the Children República Dominicana.

Se estima que al menos 20,000 usuarios de este laboratorio se verán beneficiados de estas nuevas instalaciones, que tendrá un efecto amplificador en la mejora de la salud de la población de Hato Mayor.

El Embajador comunicó que el próximo año estarán trabajando con tres unidades de atención primaria y ocho comunidades en la mejora de la gestión de casos comunitarios, fortaleciendo así el nivel primario y vinculándolo con el laboratorio y los servicios hospitalarios.

Pedro Claxton, director regional de salud, y Bruno Cuevas, director del hospital Leopoldo Martínez, agradecieron el aporte de la Fundación dado que el centro diagnostico resolverá un problema de detención diagnóstica en la provincia y permitirá la realización de hasta 300 muestras diarias.

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos