Save the Children: 40 años de desarrollo comunitario centrado en la niñez

Por

Save the Children: 40 años de desarrollo comunitario centrado en la niñez

Save the Children celebró este jueves 10 de noviembre su tradicional cóctel benéfico, en el Jet Set Club, en conmemoración de los 40 años de su fundación, cuando en 1976 Don Horacio Ornes Heded comenzó a trabajar en la zona fronteriza del país creando FUDECO (Fundación para el Desarrollo Comunitario).

En el evento participaron miembros de su Consejo Directivo, empresarios, representantes del gobierno y de la sociedad civil. Campos de Moya, Vicepresidente de la Institución resaltó la historia y logros que la institución ha realizado a lo largo de 4 décadas, enfatizó que:

"El desarrollo comunitario era eje central de nuestro trabajo, llevando a las zonas más vulnerables del país tecnologías apropiadas para poner en escena novedosas soluciones a problemas ancestrales, siempre con el foco puesto en la gente y su empoderamiento”.

El trabajo de Save the Children ha ido ampliándose con la inclusión de temas como los de la educación, el medio ambiente, las infraestructuras, la protección frente a violencia, el empoderamiento juvenil o el desarrollo económico, siempre centrados en la niñez y con el objetivo de reducir la pobreza, muy especialmente en aquellas familias con niños y niñas.

“Los niños, niñas y adolescentes, la garantía y protección de sus derechos, junto con el desarrollo de comunidades más empoderadas han sido y siguen siendo nuestra razón de existir", afirmó Alba Rodriguez, Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.

Los invitados presentes pudieron asistir a la proyección de un video conmemorativo de los 40 años y luego pasaron a disfrutar la actuación en vivo de Eddy Herrera.

Sobre Save the Children

Sus inicios remontan al año 1976, como Federación Juvenil Comunitaria y posteriormente como FUDECO, trabajando en comunidades fronterizas de Dajabón, Santiago Rodriguez, Monte Cristi (Área 1), San Juan y Elías Piña (Área 2). Haciendo hincapié en el desarrollo comunitario, la organización crea los centros de entrenamiento CAOTACO (Centros de Agricultura Orgánica y Tecnológica Apropiada de la Comunidad).

Es a comienzos del año 2000 cuando FUDECO pasa a incorporar Save the Children Dominicana como nombre público, formando parte de la Asociación de Save the Children, lo que le agrega el valor de la experiencia a nivel internacional de todos los miembros.

Todo esto fue posible gracias a la gran labor de Don Horacio Ornes Heded, Fundador de FUDECO-SCRD, quien durante más de 30 años dedicó su vida al servicio del país dirigiendo la organización.

 

Para más información, visita la página web:

http://savethechildren.org.do

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos