«Sanar una nación» dona más de RD$ 70 MM en medicinas y suministros médicos en Santiago

Por

«Sanar una nación» dona más de RD$ 70 MM en medicinas y suministros médicos en Santiago

Christy Luciano, directora de Comunicaciones del Grupo Universal; Elías Dinzey, gerente general Fundación Popular; Liliana Fernández, presidenta de la Fundación Homs; Tim Tuccelli, vicepresidente CitiHope International LATAM y Caribe; Berenice Méndez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ramos, y Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica. (Fuente: Sanar una Nación).

25 de Septiembre, 2016

Salud

La alianza de responsabilidad social empresarial más importante del país entregó más de 70 millones de pesos en medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado a ocho de sus instituciones beneficiarias en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Con este aporte, cerca de 43,000 personas de escasos recursos económicos recibirán medicamentos para tratar enfermedades infecciosas bacterianas; virus como el chikungunya, el dengue o el zika; problemas cardiovasculares y otros trastornos, como epilepsia, padecimientos estomacales y asma.

La doctora Lilian Fernández, hematóloga internista del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), valoró positivamente la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación, y en nombre de todos los beneficiados, agradeció que hayan sido tomados en cuenta como institución que sirve de canal para atender a miles de personas necesitadas.

”La labor de Sanar una Nación es encomiable y sirve para que instituciones como la nuestra podamos tener una ayuda extraordinaria para nuestros pacientes con menos recursos”, expresó.

La entrega de medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado se hizo a través de ocho instituciones que trabajan en la ciudad de Santiago, como son:

  • Fundación A Mother’s Wish
  • Voluntariado Jesús con los Niños
  • Fundación HOMS
  • Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón
  • Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez
  • Fundación Educativa Acción Callejera
  • Fundación Cometas de Esperanza
  • Patronato Cibao de Rehabilitación.

La contribución, que se formalizó durante un acto realizado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), contó con la participación de los representantes de las entidades beneficiarias, así como de los ejecutivos de las organizaciones que conforman la alianza.

SOBRE LA ALIANZA
Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante de República Dominicana, que tiene como misión contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada, mediante la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos a través de instituciones sin fines de lucro.

La alianza es impulsada por el Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, cuatro conglomerados empresariales dominicanos de amplia trayectoria, junto a CitiHope International y el apoyo de Pagés BBDO.

 

Fuente: Sanar una Nación y Acento.com.do

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos