Rehabilitación realizará el evento “5K de la Solidaridad” para acompañar atletas con discapacidad

Por - Fotos de Diario Libre

Rehabilitación realizará el evento “5K de la Solidaridad” para acompañar atletas con discapacidad

04 de Abril, 2018

Derechos humanos

Salud

Con el lema “yo te acompaño” la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizará el próximo 14 de abril el evento los “5k de la Solidaridad”. Un evento en el que participarán más de 600 corredores convencionales acompañando en la pista a los atletas con discapacidad de más de 40 centros del país.

El evento que tiene como patrocinador oficial a ARS Universal, se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en el kilómetro 5 de la Avenida de la Salud del parque Mirador Sur. En este, más de 600 corredores convencionales se unirán a atletas con discapacidad, para disputarse las 10 categorías, en lo que se ha denominado “una gran fiesta por la integración y los sueños”.

La entidad invitó a los corredores de todo a unirse a la llamada “fiesta de la integración”, realizando un aporte de RD$650 que servirán para cubrir los costos del evento. Este pago incluye una camiseta, el número y la medalla de participación.

“Invitamos a los corredores convencionales a sumarse a esta noble causa, que busca integrarlos en la pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.

Según la organización, participarán más de 40 entidades que trabajan con personas con habilidades especiales de todo el país.

En las redes sociales la actividad se está promocionando bajo el hashtag #Yoteacompaño con el apoyo de influenciadores dominicanos como Honey Estrella, Miralba Ruiz, Isaura Taveras, Samir Saba, entre otros, que apoyan la iniciativa que busca la integración de las personas con discapacidad.

Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR, informó que las inscripciones están abiertas en la página www.sdctickets.do y en la sede de la ADR, en la calle Mary Pérez viuda de Marranzini, esquina Leopoldo Navarro.

El 5K de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, la empresa Nestlé, a su vez, Multiquímica, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Industrias San Miguel (ISM), Productos Chef, CDNSportsMax, Periódico El Caribe, Periódico Hoy, Gildan, Abodom, Consorcio Enérgetico Punta Cana-Macao (CEPM), Internergy, Ágora Mall, Salchichas Emilio’s, Lay’s, SD Tickets y el Ministerio de Deportes, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Body Shop, Madeinsa, Royal Canin, El Dinero y Agencia Bella.

 

Fuente: Diario Libre / Jorge Báez

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos