Rehabilitación imparte taller con profesionales de medicina física

Por

Rehabilitación imparte taller con profesionales de medicina física

13 de Abril, 2017

Salud

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) impartió una charla-taller con los especialistas internacionales, Lonnie Smith, director de educación clínica y Chris Ramsay, director internacional de ventas de la entidad Dynatronics.

La aplicación de la tecnología Solaris, a través de su marca Dynatronics, busca impactar la alta incidencia de amputaciones de miembros inferiores, así como también otras consecuencias generadas por el pie diabético, las úlceras de presión y otras condiciones en pacientes.

“A pesar de la alta incidencia de personas diabéticas en el mundo, se ha evidenciado que se puede vivir de manera estable con esta condición, siempre y cuando el paciente tenga los cuidados necesarios para que esta no le lleve a una de las consecuencias comunes de la enfermedad”, expresa el encargado de relaciones internacionales de la ADR, Rafael Orsini.

"Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar complicaciones en los pies, como son neuropatía periférica (que implica una falta de sensibilidad ante el dolor, calor o frío) y la mala circulación", expresa Orsini.

Chris Ramsey y Lonnie Smith, de la empresa Dynatronics.

Chris Ramsey y Lonnie Smith, de la empresa Dynatronics.

Máquina con tecnología Solaris, Dynatronics.

Máquina con tecnología Solaris, Dynatronics.

Parte del personal de terapia física de la ADR, en el proceso de capacitación.

Parte del personal de terapia física de la ADR, en el proceso de capacitación.

La institución pionera en Medicina Física y Rehabilitación en el país, cuenta con la tecnología de la Terapia de la Luz y desde hace dos años se trata de manera integral todo lo relacionado a las consecuencias del pie diabético, entre otras patologías, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por tanto, prosigue el asesor de la institución sin fines de lucro, el paciente diabético debe tomar medidas preventivas para cuidarlos, puesto que la más simple molestia puede convertirse en una complicación significativa: «Es importante buscar tratamiento temprano para cualquier problema, como callos, úlceras, heridas y ampollas, así como también prevenir consecuencias mayores, como los casos de amputaciones”, expresa Lonnie Smith.

Chris Ramsay sostiene que la Terapia de la Luz está aprobada y documentada por la U. S. Food a Drug Administration (FDA), con casos de éxito ya acumulados en la misma población de usuarios de la ADR.

El galeno resalta que, si esta terapia es usada con sus protocolos específicos, además del pie diabético tiene la capacidad de eliminar infecciones, reparar tejidos, reducir el dolor, la inflamación, ya sea en articulaciones o tejidos blandos, y estimular el crecimiento del tejido sano, entre otras bondades.

“Esta terapia es apropiada para respaldar procesos quirúrgicos de alto impacto, asegurando el éxito del procedimiento en la etapa postquirúrgica”, añadió Ramsay.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación firmó un acuerdo con la empresa que facilita el equipo, Dynatronics, gracias al cual ambas entidades buscan impactar la incidencia de las amputaciones como consecuencias de pie diabético y úlceras de presión en República Dominicana y países cercanos. El acuerdo también permitió que el personal de la ADR se capacitara en el uso de esta tecnología.

«Para nuestra ADR es de gran satisfacción el poder trabajar en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física, ya sea congénita o adquirida», expresó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos