Rehabilitación celebra sus 5K de la Solidaridad 2018 con el eslogan «Yo te acompaño»

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Más que un evento atlético, el maratón 5K de la Solidaridad reunió a cerca de mil corredores con discapacidad de diferentes centros de rehabilitación del país, que se dieron citas en el parque Mirador Sur, acompañados de corredores convencionales en un certamen patrocinado por ARS Universal.

El eslogan “Yo te Acompaño” nace por decisión de la ADR de que estos espacio de recreación, participación y socialización son necesarias y valiosas para mejorar el reconocimiento social de personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Muchas gracias por sumarse a esta causa social, por brindarnos un aporte sostenible para cubrir los costos de este evento, pero, sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.

Mary Pérez de Marranzini acompañada por Arturo Pérez Gaviño y Yubelkis Peralta (Foto: Gianni Dal Mas).

Mary Pérez de Marranzini acompañada por Arturo Pérez Gaviño y Yubelkis Peralta (Foto: Gianni Dal Mas).

La actividad comenzó con la participación artística de Frank Ceara y cerró con broche de oro con la premiación de los atletas con discapacidad en un total de 10 categoría, siendo los ganadores en la categoría A masculino: Leivi González, Juan Vásquez, Edwin De Oleo.

Por otro lado, en la categoría A femenino: Patricia Ramírez Coco, Nayeli Pérez y Rosa Marie Cuevas. A su vez en la categoría B: Luis Almeyda, Luis Sosa y Wilson De Oleo, y en la femenina Zoraida Miliano, Deyanira Pacheco y Maltire Villalona.

En la categoría C masculino están Geraldi Kelly, Flor Sánchez y Apolinar Rodríguez; en la C femenino resultaron ganadoras Paula Guzmán, Damaris Dotel, Arisleydy De Jesús.

En la categoría de discapacidad visual ganaron Richard González, Gregory Santos y Ricky Santana.

El espacio ideado para vencer prejuicios en torno a la discapacidad tiene como mensaje a la sociedad dominicana de que no existen limitaciones cuando se tiene voluntad”.

Los influenciados del encuentro fueron Marcos Díaz, Dannelis Veras, Yubelkis Peralta, Lisbeth Santos, Enrique Qualey, Samir Saba, Mabel Damirón, Evelyna Rodríguez y Dominique Barkhausen (VitaHealthy).

Scarlet De la Mota, subdirectora del área de comunicaciones de ARS Universal, resaltó que la verdadera inclusión social, laboral, educativa y deportiva se logra en alianza y creando iniciativas que impacten y sensibilicen a la sociedad.

Parte del equipo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP.

Parte del equipo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP.

Marcos Díaz, Dannelis Veras, Enrique Qualey, Yubelkis Peralta y Mabell Damiron.

Marcos Díaz, Dannelis Veras, Enrique Qualey, Yubelkis Peralta y Mabell Damiron.

La interpretación artística de Frank Ceara abrió la actividad.

La interpretación artística de Frank Ceara abrió la actividad.

“Esta actividad busca permanecer con el fin único de hacerle un llamado a la sociedad para la creación de espacios recreativos y deportivos para los niños, adolescentes y adultos con discapacidad”, expresó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR.

Diomary La Mala tuvo la responsabilidad de cerrar el evento de la inclusión.

 

Diomary la Mala cerró el evento acompañada de los niños y niñas que participaron al 5K (Foto: Gianni Dal Mas).

Para apoyar la labor de la ADR, visita su página web: www.adr.org.do

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos