Realiza jornada de reforestación en el río Ozama

Por - Fotos de Listín Diario

Realiza jornada de reforestación en el río Ozama

11 de Mayo, 2018

Medio Ambiente

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central (BCRD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Educación, realizó la XI Jornada de reforestación en el área del nacimiento del río Ozama, con la participación de 113 voluntarios, compuestos por empleados del BCRD y sus familiares, y estudiantes y profesores de seis escuelas de la zona.

En esta XI jornada, los voluntarios sembraron 3,000 plantas de cacao y cedro en el paraje La Cuchilla, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Luego de la siembra, se realizó la premiación del II Concurso “Pinta el cuento sobre el río Ozama”, dirigido a los estudiantes de las escuelas primarias cercanas al nacimiento del río, que cursan entre el 2do y el 8vo grados.

El cuento, titulado “Abuelo, llévame al río”, fue escrito por el laureado escritor de literatura infantil César Sánchez Beras.

Los estudiantes Yeily María Santos Rodríguez, de la Escuela Pepe Pérez, y Antonio Epifanio Tiburcio Pérez, del Centro Educativo Francisco Del Rosario Sánchez, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías segundo a quinto y sexto a octavo. Recibieron una laptop cada uno.

Los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron tabletas electrónicas. En total se entregaron seis premios y dos menciones de honor, y también se galardonó la labor de motivación y orientación de los profesores del centro y de los cursos correspondiente a cada estudiante ganador.

 

Fuente: Listín Diario 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos