RD entrega comunicación sobre el cambio climático

Por - Fotos de Listín Diario

RD entrega comunicación sobre el cambio climático

Ernesto Reyna Alcántara y Francisco Domínguez Brito entregan a Patricia Espinosa la comunicación sobre Cambio Climático.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, entregaron a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático de República Dominicana.

La entrega se efectuó el pasado martes en la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad, en la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes (COP23), que se celebra desde el 6 de este mes y que concluirá este viernes.

Emisiones
Mediante ese documento, preparado por el CNCCMDL y el Ministerio de Medio Ambiente, República Dominicana informa a la CMNUCC el nivel de sus emisiones de gases de efecto invernadero por sector productivo, el grado de vulnerabilidad del territorio y sus poblaciones, sus escenarios a futuro de lluvias y temperaturas producto del cambio climático, así como sus planes nacionales y hojas de ruta para la mitigación y la adaptación al fenómeno.

Entre las acciones que implementa el país en el tema de la educación, se formaron a la fecha más de 3,200 docentes en cambio climático para su abordaje en las aulas. La meta a 2020 es formar 10,000 maestros, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Espinosa expresó a la delegación dominicana el interés de la Convención de que los resultados de la COP23, como escenario en el que se generan intercambios y marcos de lineamientos, se traduzcan en acciones concretas a nivel de los países, como un trabajo conjunto de los gobiernos en sus distintos niveles, de la sociedad civil y del sector privado.

MEDIOAMBIENTE
En el encuentro, Domínguez Brito informó de las acciones de reforestación de cuencas degradadas que realiza el Gobierno, involucrando a las comunidades, con la meta de sembrar 90 millones de árboles como una medida de adaptación al cambio climático, lo que fue considerado por Espinosa como un área de trabajo que tiene enormes beneficios sociales.

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos