Proyecto

Proyecto Samsung Smart School RD

Navigation
Ir a Google Maps

Desde el 2014, Glasswing International implementa el proyecto Samsung Smart School en 13 países de Centro América, el Caribe, Ecuador, Guyana y Venezuela. Nuestro enfoque es implementar mejores prácticas respaldadas por la madurez de nuestros conocimientos, dominio de conocimientos y un mejor aprovechamiento de los recursos. Siendo el modelo operativo de Glasswing un elemento diferenciador, hemos diseñado una estrategia de trabajo que incluye al voluntariado y la motivación estratégica como factores importantes en la gestión del capital humano del programa.  Hemos incorporado actividades extracurriculares que aumentan el uso efectivo del aula, tales como clases de refuerzo, prácticas y capacitaciones.

La tecnificación de procesos también ha sido un avance significativo, pues a través de un programa de certificación aseguraremos la transferencia de conocimientos entre coaches y docentes de manera efectiva.  Bajo esta visión buscamos convertir a Samsung Smart School en un programa sustentable y viable para las escuelas públicas en la región, y en donde el proceso de enseñanza se lleva a cabo de manera dinámica, participativa e interactiva.

El modelo del programa Samsung Smart School tiene 8 componentes importantes

  1. Infraestructura: Todas las aulas están sujetas a mejoras en la infraestructura (transformaciones extremas: suelos, techos, sistema eléctrico, A/C y el diseño de arte regional para paredes).  La infraestructura es un componente clave que ayuda a crear un ambiente mágico y motivador para mejorar la experiencia de los usuarios del aula.
  1. Coach: Son expertos en formación académica según en el modelo Samsung Smart School, contratados por el termino de 12 meses para brindar soporte técnico en sitio y apoyo  a docentes  y  estudiantes en la transición del modelo tradicional al modele constructivista del uso del aula
  1. Integración curricular: Tiene como objetivo reconocer la reforma educativa de cada país para analizar sus diversos aspectos con el fin de poner en práctica en cada institución de acuerdo a sus necesidades y la evaluación de los temas que deban aplicarse.
  1. Certificación: Este proceso se divide en tres fases para formar a los participantes de manera integral en el uso de la plataforma. Tiene una estructura de 19 cursos teóricos y prácticos que cubren las áreas de sensibilizaci6n, gestión, diseño, didáctica y motivación.
  1. Sensibilización: El proceso de sensibilizaci6n es dar a conocer a la comunidad educativa, formada por alumnos, padres de familia y personal docente el impacto, beneficio e integración hacia un programa educativo. A cada integrante de la comunidad educativa se le invita a participar oportunamente en las diversas actividades que el modelo Glasswing propone.
  1. Actividades extracurriculares: Estos espacios adicionales permiten al estudiante explorar de forma lúdica de manera complementaria al espacio curricular en las escuelas.

Operación en República Dominicana

En República Dominicana, Glasswing International opera en las siguientes escuelas:

  • Escuela Básica Doña Emma Balaguer, Santo Domingo
  • Escuela Básica 24 de Abril, Santo Domingo
  • Escuela Mercedes Batista de Montalvo, Santiago

Beneficiarios impactados

  • Los tres colegios atienden un estimado de 2,566 estudiantes, con un total de 86 Maestros.
  • Por mes las cuatro aulas Samsung Smart School están atendiendo un total de 2,005 estudiantes.
  • De los 86 docentes 34 docentes están impartiendo clases en las aulas Samsung Smart School.
  • Se han sensibilizado un total de 1,652 estudiantes.
  • Se ha dado capacitaciones parciales a 58 docentes de los diferentes centros.
Detalles

Metodología del proyecto:

Educación

Valor aproximado del proyecto en RD$:

Entre 200 y 500 mil

Procedencia de los fondos:

Internacional/multilateral

Origen del financiamiento del proyecto:

Otro

Modalidad de financiamiento:

Asistencia directa

Condiciones del financiamiento:

Fondos No-reembolsables

Área temática de proyecto:

Contacto del proyecto

Nombre:

Radhames Lebron

Cargo:

Líder de Proyecto Samsung Smart School RD

Glasswing International República Dominicana

(Provincia Distrito Nacional - Dirección: Avenida República de Colombia, Esq. Carlos Perez Ricart, No. 3 - Plaza FM IV, Local 5B, Santo Domingo, República Dominicana )

Navigation
Este proyecto aún no ha publicado noticias

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Proyectos cercanos

Proyectos similares