Proyectan el pluri-premiado documental “Cacú: un cambio por la vida”, ópera prima de Marvin del Cid

Por

Proyectan el pluri-premiado documental “Cacú: un cambio por la vida”, ópera prima de Marvin del Cid

“Cacú: un cambio por la vida”, es un documental de corte medioambiental y de conservación de la naturaleza dirigido y escrito por Marvin del Cid, quien documentó durante cuatro años la historia de cinco pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo.

La producción, realizada bajo la ley de cine de República Dominicana, relata en 73 minutos la historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas, de la mano del biólogo Omar Shamir Reynoso, quien diseñó un plan para involucrarlos a ellos en actividades de conservación ambiental y así proteger a las tortugas, hoy un referente de la conservación que involucra a comunidades y pescadores.

Los protagonistas de la historia, que ha sido proyectada en Nueva York, Guatemala, La India, o Los Ángeles, entre otras ciudades, son Ramón, Cacú, Canita, Heiry, Marcial y Omar Shamir.

“Cacú: un cambio por la vida”, se presentará libre de costo del viernes 25 al domingo 27 de octubre y del 1ro al 4 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en Palacio del Cine Ágora Mall.

El interés de Marvin del Cid ha sido llevar un mensaje a la comunidad acerca de la preservación del ecosistema.

Que la gente adquiera más conciencia sobre el daño que le estamos haciendo al mar y a los ecosistemas y que también la gente aprenda y entienda que aquí en Santo Domingo hay especies que están en peligro y todos podemos colaborar, primero no contaminando, cuidando nuestras playas y exigiéndoles a las autoridades que cumplan su trabajo”.

La producción cinematográfica será proyectada en las escuelas y colegios de zonas costeras con el objetivo de educar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Fuentes: Diario Libre 1 y 2.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos