Primer Catálogo de voluntariado presenta ofertas en 60 organizaciones dominicanas

Por - Fotos de Dahia Sena / CDN

Primer Catálogo de voluntariado presenta ofertas en 60 organizaciones dominicanas

Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG.

Con el apoyo de la Unión Europea, la red multisectorial de asociaciones sin fines de lucro, Alianza ONG, presentó el “Catálogo de Oportunidades de Voluntariado en Organizaciones de la Sociedad Civil de República Dominicana», en un evento realizado el martes 18 de octubre en el Radisson Hotel de Santo Domingo.

La publicación consiste en un directorio especializado con información actualizada sobre las oportunidades de trabajo voluntario a nivel nacional que ofrecen 60 distintas entidades, en áreas como niñez, salud, educación, género, familia, medio ambiente, cultura de paz, entre otras.

Este documento es uno de los productos que acompaña la Campaña “Gente como Tú RD” que busca motivar a jóvenes universitarios a unirse en iniciativas de voluntariado con el fin de transformar y aportar positivamente su entorno.

Tanto el Catálogo como la Campaña se realizan dentro del Convenio de Financiación CARIFORUM-UE, a través del Proyecto “Apoyo para facilitar la participación de la Sociedad Civil del CARIFORUM– República Dominicana en el proceso de desarrollo e integración regional”, que ejecuta Alianza ONG.

En el acto de lanzamiento Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, habló acerca del compromiso que tiene Alianza con la promoción del voluntariado, al tiempo que mencionó acciones puntuales como la creación de la Red Sirve Quisqueya y su incidencia para el logro de la promulgación de la Ley 61-13 que regula el servicio de voluntariado en el país.

Este catálogo quiere facilitar y mejorar la participación de la juventud en los programas y proyectos de las Organizaciones de Sociedad Civil, a través de 4 llamados: ¡Aporta, Inspira, Actua y Transforma!

De su lado, Rafael Flores, coordinador del proyecto,  resaltó el compromiso de todas las organizaciones involucradas para fomentar el voluntariado como una forma de alimentar en los jóvenes el espíritu de servicio hacia su comunidad.

Entre las organizaciones que asistieron a la actividad estuvieron:

  • Patronato Nacional de Ciegos
  • Pastoral Ecología y Medio Ambiente
  • Dominicana Solidaria
  • Club Juvenil UNESCO
  • Cruz Roja Dominicana
  • Liderazgo Social y Político en Pro de la Juventud
  • AIESEC Dominicana
  • y Acción Voluntaria, entre otras.

Sobre Alianza ONG
Alianza ONG tiene como misión contribuir con el desarrollo sostenible de República Dominicana promoviendo, coordinando e induciendo el rol y los aportes de las asociaciones sin fines de lucro.

Fue fundada el 27 de abril de 1995 por ocho organizaciones: Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM-ONG), la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC), Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), y la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO-Save the Children). Hoy cuenta con 27 organizaciones en su membresía.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos