Presentan informe trimestral sobre avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por - Fotos de MEPyD

El ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó este miércoles que la comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) avanza en la erradicación de la pobreza, en el cuidado del medio ambiente y la equidad de género, con lo cual se cumple con los objetivos de la agenda 2030.

Durante la presentación del informe trimestral de la Cuarta Reunión Interinstitucional de Alto Nivel de las Comisiones de Desarrollo Sostenible, Santana valoró la Iniciativa Hambre Cero del gabinete de coordinación de políticas sociales del Gobierno.

También destacó la Consulta Nacional de los Océanos, coordinada por el Ministerio de Medioambiente, como una de las iniciativas concretas para preserva el medio ambiente.

La Republica Dominicana presentará el Informe Nacional Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel que está programado para julio de 2018 en Naciones Unidas.

Durante la mañana de este miércoles, las subcomisiones de la Oficina Nacional de Estadística, Ministerio de la Mujer y Medio Ambiente presentaron su informe trimestral sobre los avances y desafíos de las ODS de cara al 2018.

Los ministros de Administración Pública y Mujer, Ramón Camejo Ventura y Janet Camilo estuvieron presentes, y la directora de la Oficinal Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo.

Además los representantes del PNUD, Lorenzo Jiménez, y del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie, así como los delegados de otros organismos internacionales y no gubernamentales.

La Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible fue encargada por decreto de trazar la ruta para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

Fuente: Acento

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos