PLAN rinde cuentas por 230MM invertidos en apoyo a la niñez en 2016

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

PLAN rinde cuentas por 230MM invertidos en apoyo a la niñez en 2016

El acto de rendición de cuentas se realizó mediante la presentación de una memoria de labores correspondiente al año 2016 en la cual Plan Internacional República Dominicana resumió el impacto de su trabajo a favor de la niñez, adolescencia y juventud de diez provincias vulnerables del país.

Aracelis De los Santos, Directora interina de Plan RD, explicó que, en un país donde el 47% de la población pobre es menor de 18 años, “la respuesta de Plan RD consiste en generar soluciones integrales a través de la creación y puesta en marcha de proyectos para desarrollar capacidades y promover derechos de la niñez en seis (6) áreas prioritarias:

  1. Desarrollo integral de la primera infancia enfocado en la niñez de 0 a 5 años,
  2. Educación de calidad y habilidades para la vida que enfatiza la población de 6 a 14 años,
  3. Empoderamiento social y económico de jóvenes entre los 15 a 24 años,
  4. Promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos,
  5. Protección frente a la violencia y
  6. Protección frente a desastres.

Aracelis De los Santos, Directora Interina de Plan RD.

Aracelis De los Santos, Directora Interina de Plan RD.

Los números expresados en la Memoria 2016 muestran como más de 7,000 niños y niñas están integrados directamente en los proyectos que la organización ejecuta en el país y otros 24,000 de manera indirecta.

En conjunto, más de 1,000 voluntarios comunitarios, 41 redes comunitarias y 90 Comités Gestores (organizaciones comunitarias de base), han garantizado la sostenibilidad del trabajo de Plan RD en las provincias de Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

"La lectura de las páginas de esta Memoria 2016 les dará la oportunidad de echar una mirada crítica a nuestra gestión y podrán conocer el impacto que estamos logrando a través de los testimonios que voluntariamente han ofrecido niños, niñas, padres, madres y líderes comunitarios", afirmó Aracelis De Los Santos.

Durante el evento, Plan RD agradeció el apoyo de todos los socios, autoridades, colaboradores nacionales y extranjeros, además de los representantes de las comunidades donde la organización trabaja de manera directa: “Junto a ustedes esperamos seguir aportando en la construcción de una sociedad basada en la garantía de derechos para los niños, las niñas y los adolescentes. Ellos y ellas deben ser el centro de la agenda en todos los niveles de gobierno en el país”, concluyó la representante de la organización.

Plan International, presente en República Dominicana desde hace 29 años, es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Para descargar y leer la «Memoria Anual PlanRD 2016«, puede hacer click aquí.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos