Pastoral Juvenil Zona Ozama inaugura programa 2018 sobre Medio Ambiente

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

El pasado sábado 11 de febrero, casi 100 jóvenes provenientes de las pastorales juveniles de las 11 parroquias que componen la zona Ozama se reunieron en la Parroquia Santa Ana de Gualey para el encuentro anual que inaugura el nuevo ciclo formativo, este año dedicado al tema “Joven en el Medio Ambiente”.

La actividad, organizada por la Pastoral Juvenil Zona Ozama y el Centro Juan Montalvo, tuvo como objetivo evaluar y animar a los jóvenes para que sigan profundizando su misión de cristianos en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que afectan sobre todo los barrios de la zona urbana de Santo Domingo.

“A medio camino entre la celebración del Día nacional de la Juventud (31 de enero) y el Día del Amor y la Amistad (14 de febrero), hemos querido reunir estos jóvenes para reflexionar con ellos sobre su papel y compromiso con el amor y el cuidado al medio ambiente”, afirmó el padre Eduard Figueroa S.J. (Macoby), asesor del grupo juvenil.

“Desde las Pastorales Juveniles de la Zona Ozama vamos a fomentar que esos jóvenes sean protagonistas y se involucren a su manera para ser defensores del medio ambiente en cada uno de sus barrios”, continuó el Padre Figueroa.

Durante la jornada, los jóvenes participaron en talleres de capacitación, dinámicas, intercambios de opiniones y un rally sobre la importancia de los parques nacionales de la República Dominicana.

“Ha sido muy interesante escuchar de sus propias voces el llamado a una mejor convivencia, más participación en las juntas de vecinos y la promoción para el buen manejo de la basura”, nos cuenta Estrella, una de las facilitadoras de los talleres.

“Muchos mencionaron la violencia y los atracos como los problemas que más afectan a sus barrios, pero la mayoría identificó claramente que el orden, la limpieza y la siembra de árboles cambiarían profundamente su calidad de vida”, concluyó Estrella.

La Pastoral Juvenil de la Zona Ozama es una instancia orgánica que convoca, anima y acompaña a los responsables zonales y parroquiales, de los movimientos, de las asociaciones e instituciones religiosas que trabajan con la juventud, a la tarea común de realizar como Iglesia el proyecto de las demás Pastorales que sirven a la juventud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, impulsando la interacción de jóvenes y asesores/as, para que asuman su responsabilidad en la iglesia y en la sociedad.

 

Para más información sobre la Pastoral Juvenil de Santo Domingo: www.pastoraljuvenilsd.org

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos